Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2020

Por primera vez: China no registra muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

La Comisión de Sanidad informó de 32 nuevos casos de contagio el día de ayer, todos ellos importados.

Por
China coronavirus muertos
Compartir

Por primera vez desde enero, cuando comenzó la pandemia, China informó que no registra muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China señaló que, además de no registrarse nuevas muertes por COVID-19, los casos graves de infectados por el coronavirus se redujeron hasta 211, la cifra más baja desde que se tiene registro.

En China, durante las últimas semanas, la cifra oficial de muertos por coronavirus se había mantenido constante por debajo de los diez casos, donde la mayoría de los decesos eran de Wuhan, la ciudad en que se inició la pandemia.

Según las autoridades, en la capital de la provincia de Hubei ahora quedan 181 pacientes infectados de coronavirus en estado grave.

Los nuevos contagios también han disminuido desde principios de marzo; sin embargo, el país se enfrenta a una segunda oleada de infecciones importadas del extranjero, con casi 1.000 casos en total.

La Comisión de Sanidad informó de 32 nuevos casos de contagio el día de ayer, todos ellos importados y 30 nuevos pacientes asintomáticos.

Junto a ello, las últimas restricciones a los viajes y movimientos que aún rigen en Wuhan serán levantadas mañana, luego de que se hiciera lo mismo en el resto de la provincia de Hubei hace dos semanas tras dos meses de cuarentena total de sus 56 millones de habitantes.

De esta forma, en la ciudad que fue puesta en cuarentena el 23 de enero pasado, desde mañana sus habitantes sanos podrán salir de sus respectivas casas.

El número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 82.718, de los cuales han fallecido 3.335 personas y, por el momento, se han dado de alta 77.410 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad