Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2020

Diez recién nacidos se contagiaron de coronavirus en un hospital de Rumania

El ministro de Salud ya ordenó una investigación epidemiológica en el centro hospitalario.

Por
recién nacidos coronavirus
Compartir

Pese a que sus madres dieron negativo en el test, diez recién nacidos fueron diagnosticados con coronavirus en una maternidad en Rumania,  por lo que se cree que fueron infectados por el mismo personal del hospital.

“El resultado de los exámenes muestra que un total de 10 recién nacidos dieron positivo por COVID-19 en los últimos días”, indicó el Ministerio de Salud rumano en un comunicado publicado este martes por la agencia local Agerpres.

Estos diagnósticos corresponden a los tests realizados a 49 madres junto con sus hijos recién nacidos en la maternidad del Hospital Municipal de Timisoara, en el oeste del país, desde el 1 de abril.

“En la unidad de salud sigue internada una sola madre”, precisó el ministro de Salud, Nelu Tataru, mientras que las nueve restantes abandonaron el hospital junto con sus respectivos bebés entre el 2 y el 4 de abril y están todos en cuarentena en sus casas.

Afortunadamente, hasta el momento, los recién nacidos no tendrían síntomas de la enfermedad causada por el coronavirus.

Sin embargo, el ministro de Salud ya ordenó una investigación epidemiológica en el centro hospitalario para establecer el origen específico de las infecciones.

Junto a ello, el Gobierno anunció que hay 25 personas, entre ellas médicos, embarazadas y mujeres que ya habían dado a luz, confirmados con coronavirus solo en  el área de la maternidad del Hospital Municipal de Timisoara.

Rumania indicó que hasta el momento hay 4.417 casos de contagio por coronavirus y 182 muertes de pacientes diagnosticados con COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rumania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad