Actualidad

Escándalo en Capilla del Monte: dirigente radical pide que pandemia “haga limpieza étnica”

“La gente entiende en este país a los palazos si no, no hay forma”, dijo.

Por Gabriela Romo Pontiggia, 8 de Abril de 2020

Un ex concejal radical de Capilla del Monte en Córdoba, Argentina dijo que deseaba que “esta pandemia del coronavirus haga la limpieza étnica que todos nos merecemos”, dichos que desataron un repudio generalizado.

El audio de Julio Carballo se difundió primero a través del programa local de radio “El reino del revés”, donde se le escucha decir que está “esperanzado en que la pandemia mate a 5,6 millones de negros peronistas” para que “este país salga adelante”.

Tampoco ahorró críticas al Presidente de Argentina, Alberto Fernándezdez: “No es como dijo el huevón de Fernández que le vamos ganando al virus. Nosotros no hemos llegado al volumen que tiene y que tuvo Italia y mismo que tiene Estados Unidos. Tengo amigos y están todos cagados allá”.

“La gente entiende acá en este país a los palazos si no, no hay forma. Y como gran parte de este país es peronista, el peroncho entiende a bala, a palo, patada en el culo. Es de la única forma porque es negro… Entonces qué se yo, no sé, no sé…”, agregó en sus polémicos dichos.

Carballo fue concejal entre 2011 y 2015 y secretario del Concejo Deliberante por la Alianza Cambiemos hasta fines del año pasado, cuando perdieron frente al peronismo.

Según indicó Clarín, hasta el momento no hay disculpas públicas, ni aclaración del hecho por parte de Carballo.

Sin embargo, El Comité de Circuito Unión Cívica Radical de Capilla del Monte emitió un comunicado en repudio a los dichos del concejal.

“Están muy lejos del pensamiento, valores e ideales de nuestro centenario partido. En estos tiempos, nos debemos encontrar más unidos que nunca y trabajando en conjunto en pos de nuestros vecinos”, señala el escrito.

Por su parte, la secretaria del Comité Provincia de la UCR, Ana Buffoni, indicó que hizo una presentación en el Tribunal de Conducta del partido para que intervenga ya que el concejal es afiliado y podría terminar “expulsado”.

“No se pueden creer las expresiones de este hombre. Sentí mucha impotencia como radical, porque es un de los tantos sapos que nos venimos tragando. No es la primera vez que me pasa, aunque sí nunca tan grave”, expresó.