Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2020

Dramático registro en Estados Unidos: 2 mil personas murieron por coronavirus en solo 24 horas  

“Sé muy bien que algunos países muy poblados tienen muchos más casos que nosotros, pero que no los declaran”, dijo Donald Trump.

Por
Estados Unidos
Compartir

Estados Unidos es el país más afectado a causa del coronavirus con 399.929 contagios y 12.911 muertes.

El país norteamericano logró hoy el peor registro del mundo con 1.942 pacientes fallecidos solo en 24 horas como consecuencia del Covid-19, según el reporte divulgado anoche por la Universidad Johns Hopkins.

De esta forma, Estados Unidos se acerca así a los dos países más enlutados hasta ahora que son Italia con 17.127 fallecidos y España 13.798 muertos.

“Estados Unidos continúa haciendo más pruebas que cualquier otro país del mundo y creo que probablemente es por eso que tenemos más casos”, dijo el Presidente Donald Trump, detallando que se han realizado 1,8 millones de tests hasta la fecha.

“Sé muy bien que algunos países muy poblados tienen muchos más casos que nosotros, pero que no los declaran”, agregó.

Asimismo, el mandatario amenazó con suspender el financiamiento de Washington a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusando al organismo de la ONU de mal manejo de la pandemia y una actitud sesgada hacia Pekín.

“La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiado en gran parte por los Estados Unidos, pero muy centrado en China. Afortunadamente, rechacé sus consejos para mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan errada?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Las autoridades locales advirtieron la semana pasada que entre 100.000 y 240.000 personas en total podrían morir de Covid-19 en ese país, aunque se respetasen las medidas de distanciamiento social.

Por su parte, Jerome Adams, uno de los médicos más importante de Estados Unidos, advirtió que el país debe prepararse para una tragedia comparable a los ataques terroristas del 11 de septiembre y el bombardeo a Pearl Harbor.

“Esta será la semana más dura y triste en la vida de muchos estadounidenses, para ser sinceros. Será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre y no será algo en un solo lugar”, dijo.

Los estados más afectados por la pandemia del coronavirus son Nueva York con 4.009 fallecidos y Nueva Jersey con 1.232 muertes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad