Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

Coronavirus: epicentro de la pandemia en China levanta cuarentena y celebra con espectáculo de luces

La ciudad había quedado cerrada el 23 de enero, ante la evidencia de que los contagios comenzaban a expandirse por todo el país y el mundo.

Por
cuarentena Wuhan coronavirus
Compartir

Miles de chinos festejaron ayer con un gran espectáculo de luces el fin de casi tres meses de cuarentena en Wuhan, la ciudad desde donde se inició la pandemia del coronavirus.

El gobierno local retirara las restricciones para salir de la ciudad, capital de la central provincia china de Hubei. Así, los 11 millones de residentes de esta ciudad tienen ahora permiso para salir sin autorizaciones especiales. Eso sí, siempre la aplicación obligatoria para smartphone que combina un seguimiento de datos y vigilancia del gobierno demuestre que estén sanos.

A pesar de que el 25 de marzo China levantó la cuarentena masiva en toda la provincia de Hubei, faltaba la capital de Wuhan, donde comenzó el coronavirus.

La ciudad había quedado cerrada el 23 de enero, ante la evidencia que los contagios comenzaban a expandirse por todo el país y el mundo.

El 7 de abril, mientras los casos de coronavirus se multiplicaban en Europa y los Estados Unidos, China no registró siquiera muertes por COVID-19 y sus 32 infecciones nuevas se detectaron solo en viajeros llegados desde el extranjero.

De esta manera, el momento de levantar la cuarentena y reabrir la ciudad era una realidad.

Show de luces en Wuhan.

Wuhan es el lugar más afectado por el coronavirus en China, porque concentra el 61% de los casos identificados en el país y el 77% del total nacional de muertes.

Por ello, “liberarla de la cuarentena mientras la pandemia sigue avanzando a nivel mundial conlleva un riesgo significativo, pero es un hito crucial para el relato del gobierno chino de su triunfo sobre esta enfermedad mortal”, indico el medio  The Wall Street Journal.

Pese al levantamiento del bloqueo, el retorno a la normalidad no será inmediato, porque se mantendrán diversas restricciones para evitar una segunda oleada de contagios por coronavirus.

Las escuelas seguirán cerradas y quienes quieran salir de Wuhan deberán someterse a una cuarentena de 14 días en su ciudad de destino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#wuhan

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad