Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

Crean memorial virtual para que familiares se despidan de víctimas del coronavirus

Para ser parte del memorial virtual de GK, los familiares de las víctimas deben llenar un formulario e incluir un audio para despedir a su ser querido.

Por
Compartir

El sitio ecuatoriano GK está trabajando en la creación de un memorial virtual para que familiares puedan despedirse de las víctimas del coronavirus en el país.

Y es que Ecuador es el país con mayor número de contagios y muertes per cápita por Covid-19 en Sudamérica, ante lo cual “hoy, si una persona fallece en un hospital, sus familiares no pueden ir a despedirse o a verla”, dijo Isabela Ponce, directora y fundadora del sitio ecuatoriano GK, a Centro Knight. “Quien falleció debe ser enterrado, (…) sin que nadie pueda estar ahí presente”, acotó.

En vista de esta situación, GK está creando el memorial virtual colaborativo “Voces para la Memoria”, la cual será presentada en la tercera semana de abril, con cerca de 20 homenajes.

“Todos los días, cuando escuchamos que las cifras de fallecidos por el COVID-19 aumentan en Ecuador y en el mundo, sabemos que estamos enfrentando una situación que supera todos nuestros límites”, dijo Gabriela Valarezo, directora de arte de GK.

Hasta el 7 de abril, las autoridades de Ecuador han señalado que hay 3.995 casos y 220 fallecidos, donde Guayaquil acumula 1.846 contagiados.

“Sin embargo esas cifras no reflejan el lado humano de los fallecimientos: el sentir de las pérdidas de un ser querido y los límites que la familia tiene para decir adiós en estos días. En este espacio queremos rendir homenaje a las víctimas y permitir que sus familias tengan un lugar en donde las puedan recordar”, agregó Valarezo.

Para ser parte del memorial virtual de GK, los familiares de las víctimas deben llenar un formulario e incluir un audio para despedir a su ser querido.

“Entonces tendrá audio y fotografía con un pequeño texto. La idea es que los presentemos como fotoaudios para ver la imagen de la persona mientras se escucha el mensaje de su familiar”, comentó Isabela Ponce, directora de GK.

Ponce precisó que “entre toda la crisis, los fallecidos se han convertido en cifras y es doloroso para los familiares no poder tener despedidas más pausadas, mostrando el amor que tenían por sus seres queridos. En este caso queremos que con Voces para la Memoria se pueda llenar, así sea un poquito, ese vacío”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Ecuador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad