Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2020

Coronavirus: España registra el número de fallecidos más bajo de los últimos 17 días

La cantidad de muertos no había sido tan bajo desde el 24 de marzo. Sin embargo, las autoridades locales llaman a continuar con las medidas de aislamiento.

Por
España fallecidos
Compartir

Un verdadero punto de esperanza es el que se abrió en España luego que el país europeo registró su cifra más baja de fallecidos a causa del Covid-19 en los últimos 17 días. Según informaron las autoridades, en las últimas 24 horas murieron 605 personas.

Similar a lo que ocurrió el 24 de marzo -antes que el número de fallecidos alcanzara su peak- cuando se registraron 514 decesos.

Pese a que el panorama mejora, España sigue siendo el segundo país con más fallecidos de toda Europa, pues, ya han muerto más de 15 mil españoles desde el inicio de la crisis sanitaria.

En tanto, de acuerdo al último registro, se han diagnosticado más de 157 mil casos. De ellos, han sido dados de alta al menos 55 mil.

¿A qué se debe la disminución?

Según afirmaron las autoridades del Ministerio de Sanidad de España, una de las causas en la disminución de decesos que, en su peor momento, llegó a registrar 950 muertos en un día, es el continuo control del confinamiento ordenado en todo el país europeo.

Las medidas de confinamiento continuarán funcionando en España hasta el 25 de abril, cuando volverán a ser analizadas en su efectividad por las autoridades locales.

Sin embargo, la doctora del Centro de Emergencias Sanitarias español llamó a tomar estas cifras con calma, principalmente porque “continuamos con la tendencia descendente que ya veníamos observando”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad