Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2020

Tras cuarentena total por coronavirus: dos millones de personas volvieron al trabajo en España

Luego de dos semanas de cuarentena, hoy se reanudaron las actividades en sectores no esenciales de la economía.

Por
España coronavirus trabajo
Compartir

Hoy regresaron al trabajo presencial más de 2 millones de personas en España tras 15 días de cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus.

El gobierno de Pedro Sánchez paralizó la economía de aquellas actividades que no fueran estrictamente esenciales para intentar que España disminuya la curva de contagios, que hasta el momento registra 169.628 casos, de lo cuales, 3.477 se produjeron las últimas 24 horas. Esta cifra es la más baja registrada desde el 20 de marzo.

A pesar de que la cifra de muertes provocadas por el coronavirus en España siguen siendo alarmantes, también son alentadoras, ya que han disminuido en las últimas horas.

Según datos entregados por El País, 517 personas fallecieron entre el domingo y el lunes, y el total de muertos por coronavirus suma 17.620.

Luego de dos semanas de cuarentena, hoy se reanudaron las actividades en sectores no esenciales de la economía, principalmente en la construcción y la industria, pese a que sigue vigente la cuarentena para 47 millones de españoles.

Junto a ello, el área de seguridad, telecomunicaciones, además de aquellas relacionadas con aduanas, el suministro y distribución de alimentos y productos de primera necesidad, suministro de energía eléctrica, productos derivados del petróleo y gas natural, han vuelto a sus jornadas laborales, pero con medidas de protección y horarios escalonados para evitar la aglomeración de personas.

Según indicó el medio La Vanguardia, este nuevo escenario laboral perdurará hasta una nueva orden, que según las últimas informaciones anunciadas por el Gobierno, no llegarían hasta el mes de mayo.

Ante el temor de que repunten los contagios, el gobierno de España repartió diez millones de mascarillas en el transporte público, un iniciativa que “ha ido muy bien”, según afirmó el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

El reparto está “muy bien, porque algunas personas no van con mascarillas ni guantes. En las farmacias no venden y se desplazan sin protección transformándose en un peligro para la demás gente”, dijo a la agencia de noticias AFP una madrileña en la estación de Atocha.

De la misma forma, seguirá prohibida la apertura de bares, discotecas, instalaciones culturales, de ocio, recintos deportivos, parques de atracciones y auditorios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad