Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2020

Secretario general de la ONU responde a Trump por suspender fondos a la OMS: “No es el momento”

"Una vez hayamos pasado la página de esta epidemia, habrá un momento para mirar hacia atrás y comprender cómo surgió esta enfermedad y cómo propagó su devastación tan rápidamente en todo el mundo", dijo.

Por
ONU Trump OMS
Compartir

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “tiene que ser apoyada” y afirmó que “no es el momento” de reducir sus recursos, luego que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendiera los fondos que el país norteamericano destina al organismo.

“Mi convicción es que la Organización Mundial de la Salud debe ser apoyada porque es absolutamente esencial en los esfuerzos del mundo para ganar la guerra contra el coronavirus”, dijo Antonio Guterres.

“Una vez hayamos pasado la página de esta epidemia, debe haber un momento para mirar hacia atrás y comprender cómo surgió esta enfermedad y cómo propagó su devastación tan rápidamente en todo el mundo, y cómo todos los involucrados reaccionaron a la crisis”, afirmó en un comunicado el  secretario general de la ONU.

A su juicio, “las lecciones aprendidas serán esenciales para abordar eficazmente desafíos similares, ya que pueden surgir en el futuro”, pero “ahora no es el momento de reducir los recursos para las operaciones de la Organización Mundial de la Salud o cualquier otra organización humanitaria en la lucha contra el virus”.

Donald Trump anunció su decisión de suspender la financiación de Estados Unidos a la OMS mientras lleva a cabo una “revisión del papel” que el organismo, al que acusa de estar “muy centrado en China”, ha jugado en la pandemia de coronavirus.

Y es que según el mandatario, la expansión del Covid-19 pudo haberse contenido si la OMS “hubiera hecho su trabajo” enviando expertos a China.

“La OMS falló en su principal deber y debe rendir cuentas. Muchos países dijeron que iban a escuchar a la OMS y ahora tienen problemas que no pueden creer”, sentenció el líder norteamericano.

La pandemia del coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta el momento casi dos millones de contagiados y más de 126.000 fallecidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OMS#ONU#Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad