TVN solicita crédito en Banco BCI por $48.500 millones para hacer frente a crisis

Junto con ello, el Gobierno “decidió otorgar el aval del Estado a la contratación de deuda por $70.000 millones, lo que permitirá reprogramar los pasivos actuales de la empresa”.

Por
TVN solicita crédito en Banco BCI por $48.500 millones para hacer frente a crisis
Compartir

Televisión Nacional de Chile (TVN) sigue sin salir de su crisis financiera, lo que hizo que debiera recurrir a un crédito del Banco BCI por 48.500 millones de pesos.

Y es que según consignó el Diario Financiero, el 2019 tuvo ingresos por $41.193 millones, menos de los $44.368 millones obtenidos en 2018, además de pérdidas por $12.182 millones.

TVN explicó a la Comisión del Mercado Financiero que los ingresos cayeron $3.174 millones por un debilitamiento en las ventas publicitarias en el último trimestre del año 2019, a raíz del estallido social iniciado en octubre pasado.

A esto se suma un incremento en 2,5% en costo de ventas, por $1.279 millones, “principalmente por la producción del Festival de Viña y Copa América, y por un efecto no recurrente asociado a indemnizaciones producto del plan de reestructuración que está llevando a cabo la compañía”.

Es por ello que decidió recurrir a un crédito del Banco BCI por $48.500 millones, el cual ya fue informado a la Contraloría General de la República el pasado 23 de marzo.

Junto con ello, el Gobierno “decidió otorgar el aval del Estado a la contratación de deuda por $70.000 millones, lo que permitirá reprogramar los pasivos actuales de la empresa”, mientras entregó aportes de capital por US$5,4 millones.

Respecto al efecto del Covid-19, la estación pública declaró que “cuenta con protocolos de higiene y seguridad que cumplen con lo establecido por la autoridad sanitaria de tal forma de resguardar la seguridad de sus trabajadores. La administración de la empresa mantendrá un seguimiento de esta situación consideración que tales eventos podrían impactar en la actividad económica, lo que podría afectar las operaciones y resultados financieros”.

Esto, mientras TVN dio a conocer que durante el 2019 consolidó su posición como el canal con mayor programación cultural del mercado televisivo nacional, reflejando de esta manera el cumplimiento de su misión pública. 

En esta nota

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados