Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2020

Detectan que manchas en los pies podrían ser un nuevo síntoma del coronavirus en niños

Se han reportado numerosos casos de personas con esta nueva característica en Italia, Francia y España.

Por
pies coronavirus
Compartir

En España, el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos abrió un registro de posibles casos de coronavirus tras registrarse numerosos casos de personas enfermas, fundamentalmente niños y jóvenes, que presentaban pequeñas lesiones dermatológicas en sus pies.

De esta forma, los moretones y las lesiones en los pies podrían ser otro de los signos que se manifiesta en las personas contagiadas de Covid-19, además de los ya conocidos como la tos, el dolor de cabeza y la fiebre.

Mediante un informe publicado en su sitio web, la institución describió la aparición de lesiones moradas similares a las que ocasiona la varicela o el sarampión “cada vez más presentes en pacientes con coronavirus, especialmente en niños y adolescentes”, señalaron.

Junto al Colegio de Dermatólogos de España, señalaron que las marcas, también han sido vistas en algunos adultos, “pero normalmente sanan sin dejar cicatriz o similar”, indicaron.

Ante la inusual situación, el Consejo de Colegios de Podólogos estableció un protocolo de diagnóstico para los 7.500 profesionales que reúnen y su tratamiento posterior.

“Consideramos que no sería normal tal avalancha de sabañones y lesiones similares en pleno mes de abril, en pacientes que no han presentado ese mismo cuadro en los meses más fríos. Así que asumimos que el SARS-CoV-2 tiene algo que ver en todo esto”, señaló la dermatóloga Rosa Taberner a El País.

Por ello, el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Móstoles en Madrid y el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Gran Canaria ya pusieron en marcha el estudio COVID-Piel, cuyo objetivo es conocer y categorizar las manifestaciones cutáneas vinculadas a la infección del nuevo coronavirus en pacientes de cualquier edad.

Así como en España, se han reportado numerosos casos de personas con esta nueva característica en Italia y Francia, según el Daily Mail. 

De hecho, uno de los primeros casos reportados fue un niño de 13 años en Italia, quien presentó este tipo de lesiones, las cuales se le atribuyeron a una picadura de araña hasta que se confirmó que estaba enfermo de coronavirus.

“No sería sorprendente si resultara cierto que el coronavirus causa síntomas en la piel. Muchos virus causan erupciones cutáneas y marcas. Ellos tienden a afectar múltiples partes del cuerpo en lugar de un solo sistema, aunque en el caso de Covid-19 son los pulmones los más afectados”, indicó el doctor Daniel Gordon, del Servicio Nacional de Salud de Londres al MailOnline

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad