Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2020

Reducción de salarios en Mega: no afectará a remuneraciones menores a $750 mil

La estación de TV dejó en claro que "la propuesta incluye al 100% de los profesionales que laboran en MegaMedia, sin excepción".

Por
Compartir

Mega se sumó a las medidas tomadas por los canales de televisión de reducir costos para enfrentar la crisis generada por el coronavirus, por lo que anunciaron una plan para asegurar la caída en los ingresos por publicidad.

Así, en un comunicado, la estación detalló que detendrán su plan de negocios, reducirán costos de insumos, además de baja escalonada y temporal de las remuneraciones de sus trabajadores, salvo de quienes tengan un salario menor a los $750.000.

De esta manera, Megamedia adelantó una “paralización inmediata de casi todo el plan de inversiones para 2020 por un monto superior a los $1700 millones”, junto con “una fuerte contracción de todos los gastos asociados a la operación normal del canal, en materia de servicios, proveedores, insumos y compras en todas las gerencias y áreas de la empresa”.

Respecto a la reducción de remuneraciones, Mega detalló que aquellos que tendrán rentas superiores a los 4 millones de pesos verán una caída de sueldos de 25%, mientras que los que tengan salarios entre los 3 y 4 millones recibirán 20% menos.

Para aquellos con sueldos de 2 a 3 millones de pesos verán un 15% menos, tras lo cual los que tengan una remuneración de 1 a 2 millones verán una reducción del 10%, que será del 5% para los trabajadores con que ganen entre $750 mil y un millón de pesos.

La estación de TV dejó en claro que “la propuesta incluye al 100% de los profesionales que laboran en MegaMedia, sin excepción e incluye desde el Director Ejecutivo, pasando por todas las Direcciones, Gerencias, cargos de contenidos, roles intermedios, animadores, actores e incorporando además a todos los trabajadores del rol general del holding, independiente de su tipo de contrato”.

Cabe recordar que días atrás TVN pidió un crédito al Banco BCI por 48.500 millones pesos para enfrentar la crisis por la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mega#TV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad