Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2020

Gobernador de Sao Paulo por aumento del coronavirus en Brasil: “Estamos luchando contra el Bolsonavirus”

Según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins, el país registra 30.891 casos de personas contagiadas y 2.214 muertos. 

Por
Brasil
Compartir

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, criticó la gestión del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante la pandemia del nuevo coronavirus, señalando que ha tomado “posiciones incorrectas e irresponsables”.

“Estamos luchando contra el coronavirus y el Bolsonarovirus”, expresó el gobernante, quien dirige el actual epicentro del brote en el país con más de 12.000 casos confirmados y 860 muertes, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud.

Doria, quien es antiguo aliado del mandatario, declaró que se debe enfrentar a diario al mandatario “para proteger a la población”.

“Ver y escuchar a gente educada, que estudió fuera de Brasil, defender algo que es erróneo y que es extremo, me entristece y preocupa demasiado”, expresó el gobernador en referencia a quienes siguen a Bolsonaro, sin cuestionar su conducta.

“La respuesta de la población ha sido buena. Podría haber sido mejor si no tuviéramos que usar la ciencia y la medicina casi todos los días para enfrentar suposiciones”, comentó Doria.

Además, aseguró que los desencuentros con el presidente brasileño sobre su gestión no constituyen algo personal.  “La confrontación no es conmigo. Es una confrontación con la ciencia y la medicina de todo el mundo”, enfatizó.

Junto a ello y tras varios desencuentros sobre cómo abordar la crisis sanitaria que afecta a Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó ayer a su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

“Acabo de oír del Presidente Bolsonaro el aviso de mi destitución del Ministerio de Salud”, informó Mandetta a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero agradecerles la oportunidad que se me brindó de establecer el proyecto para mejorar la salud de los brasileños y de enfrentar la pandemia de coronavirus, el gran desafío que enfrenta nuestro sistema de salud”, agregó.

Mandetta, fue un firme promotor de las cuarentenas adoptadas por muchos gobiernos para impedir la propagación del coronavirus, enfrentándose en varias oportunidades al mandatario, quien, hasta el día de hoy, sigue minimizando los efectos de la pandemia, sosteniendo que el país “no puede parar”, pues el “pueblo precisa trabajar”.

Posterior a ello, el presidente Bolsonaro presentó al reemplazante de Mandetta en una conferencia de prensa.

Se trata del oncólogo Nelson Teich, un amigo personal de mandatario, quien señaló que no habrá una “definición brusca” en relación al aislamiento social.

Brasil es el epicentro del coronavirus en Latinoamérica. Según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins, el país registra 30.891 casos de personas con coronavirus y 2.214 muertos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad