Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2020

Ecuador: gobierno confirma casi 7 mil muertes por coronavirus en dos semanas

El Gobierno confirmó un desfase en el registro de fallecidos durante los primeros 15 días de abril.

Por
Ecuador muertos coronavirus
Compartir

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, reflejó en un tweet el sentir de miles de personas al ver las dramáticas cifras de muertos que hay en Ecuador a causa de la pandemia del coronavirus.

“Ecuador duele”, expresó el secretario de Estado, en medio de la grave crisis sanitaria que afecta al país sudamericano.

El Gobierno de Ecuador confirmó un desfase en el registro de fallecidos durante los primeros 15 días de abril, en los que hubo 6.703 personas muertas y no los mil que normalmente hay durante cada quincena en la provincia de Guayas.

Según el jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Jorge Wated, esta región, cuya capital es Guayaquil, ha sido la más afectada por casos de coronavirus con 70% de los casos del país.

“En las cifras que hemos logrado cruzar con el Ministerio de Gobierno y con el Registro Civil, tenemos aproximadamente 6.703 fallecidos reportados en estos 15 días de abril en la provincia del Guayas“, señaló Wated.

Si bien las autoridades locales aún no han podido determinar las causas exactas de los fallecidos de estas miles de personas, infieren que además de las muertes naturales, lo que hay detrás es la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el atraso en la cifra oficial de muertos, se explicaría por el colapso que han tenido los sistemas sanitarios y funerarios en la provincia, lo que generó que los cadáveres permanecieran en las calles o en las casas durante varios días.

Decenas de registros en redes sociales dejaron al descubierto la crisis sanitaria de Ecuador, donde los féretros y los mismos cuerpos de los fallecidos eran envueltos en sábanas o plástico y quedaban olvidados en las calles ante la falta de opciones para incinerarlos o enterrarlos.

“Dentro de esa dura realidad (…), aspiramos que en los próximos días estas cifras se vayan reduciendo”, indicó Wated y a su vez agregó que también se está revisando el caso de la provincia de Santa Elena, próxima a Guayas, donde desde hace unos días se registra un incremento de muertos por encima de lo habitual.

Según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins, sitio que reúne datos oficiales de los gobiernos, Ecuador registra 8.225 casos de personas contagiadas de coronavirus y 403 fallecidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Ecuador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad