Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2020

Argentina: filtran imágenes de pedofilia en plena clase universitaria por Zoom

"Me dejó un nudo en el estómago. Nunca hubiera querido ver algo así", dijo una de las estudiantes asistente a la conferencia.

Por
zoom pedofilia
Compartir

En medio de una clase virtual realizada a través de la plataforma Zoom para 152 estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Flores en Argentina, un usuario desconocido reprodujo un macabro video de pedofilia.

Las imágenes sin sonido se transmitieron durante dos minutos en medio de la clase “La arquitectura como oficio” y ante el masivo repudio de los asistentes, los administradores decidieron cortar la conexión.

La institución denunció el hecho ante la Fiscalía Federal N°1 de Neuquén y ofreció contención psicológica a los alumnos, que promedian 22 años de edad.

“Uno de los participantes, que no era usuario legítimo, tomó el control de la reunión y aprovechó maliciosamente el entorno virtual para introducir y reproducir contenido repudiable e ilegal que nos moviliza como humanidad”, aseguró la universidad a través de un comunicado firmado por la rectora y dos vicerrectores.

Según publicaron medios argentinos, el link para acceder a la conferencia había circulado por mail y también a través de redes a sociales, además el ingreso era público.

“Me dejó un nudo en el estómago. Prefiero que me roben a que me vuelvan a mostrar una imagen así. Nunca hubiera querido verla”, dijo una de las asistentes a la conferencia realizada el sábado pasado al medio Clarín.

Por su parte, el profesor Diego López de Murillas calificó la situación de “traumática y muy desagradable. Nos muestra un lado muy oscuro de la sociedad”.

Agregó que “es lamentable además por la vulnerabilidad del sistema educativo. Esta herramienta se utiliza en escuelas primarias. Nosotros estábamos con la versión pagada de Zoom. Obviamente no la vamos a usar nunca más, ya mismo nos estamos capacitando en otra”.

Junto a ello, el docente aseguró que no podría asegurar si las imágenes eran locales o del extranjero. “El video no tenía sonido, no había ninguna leyenda, ningún cartel. Además fue tan shockeante, quedamos todos tan impactados, nadie espera ver algo así, jamás”, dijo.

Según el comunicado, la universidad ya se puso en contacto con la plataforma Zoom para intentar identificar al usuario que mostró esas imágenes.

Por su parte, la fiscal Daniela Dupuy, titular de la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires, confirmó al medio antes señalado que las denuncias por este tipo de crímenes se multiplicaron durante el aislamiento.“Entre el 20 y el 30 de marzo, aumentaron a 1.950”, cifró.

Zoom se ha convertido durante la cuarentena en una de las herramientas más usadas para la educación a distancia. Lamentablemente, junto con su masividad, comenzaron a reportarse en todo el mundo casos de robo de identidad y, en general, falta de seguridad y privacidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#pedofilia#Zoom

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad