Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Plebiscito Nacional 2020
Apruebo
Rechazo
Conv. MixtaC. Mixta
Conv. ConstitucionalC. C.
0
0
0
0
0
0
0
0

Actualidad

Igual que el meme: policía colombiana baila con un ataúd en las calles para evitar que la gente salga de sus casas

La policía busca persuadir a los ciudadanos para que se queden en casa y respeten las medidas de aislamiento y así evitar que el coronavirus siga expandiéndose por el país.

Igual que el meme: policía colombiana baila con un ataúd en las calles para evitar que la gente salga de sus casas
Por 21 de Abril de 2020

La policía de Colombia sorprendió a la población recreando el popular video de los sepultureros africanos que bailan con un ataúd y que se ha popularizado en todo el mundo para concientizar sobre las medidas contra el coronavirus. 

El famoso registro tiene su origen en unos bailarines de Ghana quienes se han hecho populares en entierros de la zona y cuya misión es dar una “última fiesta” al difunto.

Ahora, en medio de la pandemia del coronavirus, son protagonistas de todos los memes que ayudan a crear conciencia ante la mortalidad del virus.

Por ello y para renovar las medidas que tienes las autoridades en las cuarentenas, cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Quibdó, al norte de Colombia, recorren a diario las calles de la ciudad con un ataúd en sus hombros mientras bailan al ritmo de la música tal como hacen los africanos del meme.

De esta manera, la policía busca persuadir a los ciudadanos para que se queden en casa y respeten las medidas de aislamiento y así evitar que el coronavirus siga expandiéndose por el país.

Junto a ello, otro grupo de policías tuvo la iniciativa de llevar música y ejercicios a barrios en Bogotá para ayudar a hacer menos aburrida la cuarentena obligatoria a la que está sometida la población a causa de la pandemia.

Con coordinadas rutinas de zumba, los policías buscan aliviar las preocupaciones a muchas personas que se sienten estresadas por las medidas de distanciamiento social.

Según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins, Colombia registra 3.977 casos de personas contagiadas y 189 fallecios.

Relacionados

Comenta