Hospitales de México piden ayuda a bandas de narcotráfico ante escasez de insumos sanitarios

Los carteles criminales han encontrado terreno fértil en las necesidades de la gente para entender su dominio.

Por
Hospitales de México piden ayuda al narcotráfico ante escasez de insumos sanitarios
Compartir

En México, las bandas de narcotráfico han encontrado, en la pandemia del coronavirus y la escasez de alimentos, una posibilidad para extender su influencia y poder territorial frente a la ciudadanía y el gobierno.

“El Cartel del Golfo”, “el Cartel de Jalisco Nueva Generación”, “el Cartel de Sinaloa” y “Los Viagras” descubrieron un terreno fértil en las necesidades de los más pobres y repartieron cajas con mercadería e insumos médicos a miles de familias.

Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín “Chapo” Guzmán, repartió más de 500 cajas, llamadas “Chapo despensas”, que contenían productos con el nombre y rostro de su padre a hogares de ancianos que se encuentran aislados por la pandemia.

La dueña de la marca de ropa “El Chapo 701” hizo que sus ayudantes la filmaran guardando papel higiénico y alimentos no perecibles como arroz y botellas de aceite en cajas de cartón con el logo de la marca.

Según indicó el medio Infobae, cuatro hospitales de Guadalajara, Torreón y dos en la Ciudad de México, hicieron una particular petición a Alejandrina Guzmán para conseguir insumos como batas, mascarillas y equipos para combatir la crisis sanitaria que el coronavirus ha provocado en el país.

La intención de Alejandrina Guzmán es repartir la mayor cantidad de insumos a los hospitales públicos que así lo requieran.

“Tenemos cuatro solicitudes muy serias para algunos hospitales que no tienen el apoyo de nada, estamos analizando cómo entrarle”, detalló el CEO de la marca de ropa, Julio Campos. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares