Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2020

“Acto de petulancia mayor”: Bienvenidos se lanza contra Carlos Peña por crítica a los matinales

El domingo, el diario El Mercurio publicó la crítica del rector de la UDP contra los matinales durante este último mes.

Por
Bienvenidos Carlos Peña
Compartir

Durante la mañana de este miércoles, el matinal Bienvenidos abordaba el denominado Ingreso Familiar de Emergencia anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, cuando fue mencionada la columna publicada el domingo en El Mercurio por Carlos Peña, en la que criticó el desempeño de los matinales en las últimas semanas bajo el título “El espectáculo del miedo”.

En ella, el rector de la Universidad Diego Portales planteó que quienes forman parte de estos programas “están felices o casi en estado de éxtasis con esto de la pandemia”, sosteniendo, entre otras cosas, que “llevan la contabilidad de los contagios y la divulgan como quien da los pormenores de un campeonato de fútbol y, lo que es peor, de las muertes como quien contabiliza goles en un partido reñido”.

Francisco Vidal fue el primero en mencionar el tema en el matinal de Canal 13, consultándole a quienes se encontraban en el panel si acaso habían leído el artículo. “Les sacó la cresta… Los únicos que se salvaron fueron los camarógrafos y los sonidistas”, expresó, a lo que Polo Ramírez afirmó que Peña “descubrió los matinales”.

Fue ahí cuando Amaro Gómez Pablos, lanzó: “Para un hombre inteligente me parece un acto de petulancia mayor”.

Vidal siguió bromeando destacando que “a mí al momento me trató de ‘un analista calvo’, debe ser porque estoy quedando pelao, y además le agregó ‘decadente’, y yo me siento en la plenitud de la vida”.

Posteriormente, el conductor del Bienvenidos continuó manifestando su molestia con Carlos Peña, particularmente luego de que el académico sostuviera que hay matinales que “meten las cámaras (y a ellos mismos con ellas) dentro de las casas para mostrar la pobreza no con ánimo de denuncia justiciera (que esto alguna justificación tendría), sino de mero espectáculo en que el periodista o quien simula serlo (por supuesto, con rostro compungido, era qué no) anima la escena y come o toma onces con aquellos cuya gratuidad les dará rating“.

Aludido, el periodista español indicó que “nosotros, efectivamente, estábamos consignando el tema de la pobreza, en el marco de la pandemia, y sí fuimos a Bajos de Mena justamente a mostrar cómo hay personas como Edith, que la mostramos ayer, que no tenía acceso a internet y tampoco una red de agua potable. Y nuestra audiencia es bastante distinta a la lectoría de Carlos Peña. De modo que, la verdad, es que las palabras me parecen de sobra. Acto de petulancia mayor”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad