Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2020

Primer fallecido por coronavirus en Estados Unidos fue 20 días antes de lo informado oficialmente

La cantidad de casos positivos reportados es superior a 825.000, lo que representa un incremento de 40.000 personas más infectadas en comparación a la semana pasada.

Por
coronavirus Estados Unidos
Compartir

Las dos primeras personas que fallecieron en Estados Unidos a causa del coronavirus se registraron en California a principios y mediados de febrero y no a finales de ese mes como se informó oficialmente.

Los datos revelados por el forense del condado de Santa Clara, establece que las autopsias realizadas a estas dos personas, demostraron que murieron en sus casas los días 6 y 17 de febrero y la causa fue el Covid-19.

La persona que hasta hoy se consideraba oficialmente como la primera víctima fatal del coronavirus murió el 26 de febrero en el estado de Washington.

“Estas tres personas murieron en casa, en un momento en que teníamos muy pocas pruebas, y solo se hacían a través de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos”, dijo el funcionario de la CDC en un comunicado de prensa.

La cantidad de casos positivos reportados, desde el primer confirmado, es superior a 825.000, lo que representa un incremento de 40.000 personas más infectadas en comparación a la semana pasada.

Asimismo y según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins, la cantidad total de fallecidos aumentó a 45.134, donde solo en las últimas horas 2.751 pacientes perdieron la vida, superando con creces todos los registros a nivel global.

El estado de Nueva York sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, con unos 258.000 casos confirmados de coronavirus y cerca de 19.000 muertes.

Sin embargo, autoridades norteamericanas indicaron que la curva de contagios y muertes en ese estado se encuentra en descenso, algo que se vio reflejado por el anuncio que la ciudad de Nueva York ya no necesitará el buque médico Comfort que llegó a la Gran Manzana a finales de marzo para asistir al sistema sanitario local.

“Fue muy bueno tenerlo en caso de desbordarse el sistema sanitario, pero he dicho que en realidad ya no necesitamos el Comfort. Sí que nos dio consuelo pero ya no lo necesitamos, así que si necesitan enviarlo a otro lugar, deberían llevárselo”, expresó Andrew Cuomo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad