Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2020

A 34 años del desastre: HBO realizará maratón de miniserie Chernobyl

Los cinco episodios que componen la miniserie serán emitidos el domingo.

Por
chernobyl hbo
Compartir

Este 26 de abril se cumplirán 34 años de la explosión en la planta nuclear de Chernobyl en Ucrania, considerada una de las peores catástrofes humanas de la historia, por lo que para conmemorar el aniversario, HBO Signature emitirá los cinco episodios de la miniserie este domingo, desde las 13:15 hrs. en VTR, DirecTV y TuVes y 14:15 hrs. para los demás cableoperadores.

La miniserie Chernobyl fue filmada en Lituania y conmovió al mundo con su dramatización de los acontecimientos sucedidos en los momentos previos y posteriores a la tragedia que, luego de una explosión masiva, liberó material radiactivo en Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta la península escandinava y el oeste de Europa.

En cinco episodios, Chernobyl muestra los increíbles sacrificios de mujeres y hombres para salvar a Europa de un inimaginable desastre y exponiendo cuál fue el costo de las mentiras con que se intentó ocultar el desastre por parte de la Unión Soviética.

La miniserie está protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson. El primero interpreta a Valery Legasov, un físico nuclear soviético, quien como miembro del equipo de respuesta, fue uno de los primeros en entender la magnitud sin precedentes del desastre que había ocurrido.

Skarsgård hace el papel del viceprimer ministro soviético Boris Shcherbina, quien fue asignado por el Kremlin para liderar a la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas posteriores al accidente, mientras que Watson interpreta a Ulana Khomyuk, la física nuclear designada para desvelar las razones que ocasionaron el desastre.

Chernobyl, original de HBO y Sky, cuenta con la creación y producción ejecutiva de Craig Mazin (The Huntsman: Winter’s War), dirigida por Johan Renck (Breaking Bad).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chernobyl#HBO

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad