Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2020

“Deberían salvar sus tropas infectadas”: Irán responde a Donald Trump tras amenazas

"Si los estadounidenses son hábiles y competentes, retirarán sus tropas", añadió el portavoz.

Por
Trump explosiones en Beirut
Compartir

“En vez de intimidar a otros, los estadounidenses harían mejor salvando a sus tropas infectadas de coronavirus”, respondió el portavoz de Irán tras las amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las declaraciones del general de brigada Abdolfazl Shekarchi, se dan luego que Trump escribiera en Twitter: “Ordené a la Armada de Estados Unidos disparar y destruir todas y cada una de las embarcaciones iraníes que acosen nuestros barcos en el océano”.

“Si los estadounidenses son hábiles y competentes, retirarán sus tropas (de Oriente Medio)”, añadió el general iraní.

Hace una semana, el Pentágono acusó a Teherán de “maniobras peligrosas” en el mar, cuando, según Washington, 11 lanchas rápidas iraníes navegaron alrededor de buques estadounidenses en aguas internacionales del golfo a “gran velocidad” y “muy cerca”.

El subsecretario de Defensa de Estados Unidos, David Norquist, calificó el mensaje del mandatario como “una importante advertencia a los iraníes”, aunque no aclaró si se habían modificado los protocolos de combate en el golfo.

“Lo que estaba enfatizando es que todos nuestros barcos conservan el derecho a la autodefensa”, dijo Norquist en una conferencia de prensa sobre los dichos por Trump.

Por su parte, el general John Hyten, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, indicó que “los dichos del presidente es un importante mensaje hacia Irán. Sabemos cómo traducir eso en nuestras reglas de combate (…) Se basan en el derecho inherente a la autodefensa, se basan en la intención hostil y el acto hostil. Eso es todo lo que necesitamos para tomar la acción correcta”.

Teherán tachó de “hollywoodense” la versión dada por Estados Unidos sobre lo ocurrido  y lo acusó de comportamiento “poco profesional y peligroso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Iran

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad