Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2020

Coronavirus se extiende al zoológico de Nueva York: confirman ocho animales contagiados

Estos casos se suman al de la tigresa Nadia que dio positivo a principios de marzo.

Por
coronavirus animales
Compartir

Al menos ocho animales del zoológico del Bronx, en Nueva York, están contagiados de coronavirus, según informó la Wildlife Conservation Society.

Desde la organización de conservación de animales señalaron que los cinco tigres y tres leones infectados habían estado en contacto directo con la tigresa Nadia, quien dio positivo en la prueba veterinaria del COVID-19 el pasado 5 de marzo.

En ese momento, los cuidadores del zoológico indicaron que en el mismo recinto de Nadia convivían otros seis animales, pero que no habían presentado síntomas compatibles al coronavirus.

Sin embargo, con el pasar de los días, la sintomatología de los mamíferos cambió y algunos comenzaron a presentar cuadros de tos y letargo prolongado.

Por ello, los biólogos analizaron muestras fecales de estos ocho animales y todos dieron positivo, así como los efectuados a un tigre asintomático.

“Los ocho felinos siguen estando bien. Se comportan con normalidad, comen normalmente y su tos se ha reducido mucho”, señalaron desde la organización.

El zoológico identificó como origen del brote a un trabajador que estaba contagiado, pero que no mostraba síntomas de la enfermedad.

Por otro lado, autoridades locales de Nueva York indicaron que dos gatos están infectados de coronavirus en ese estado, con síntomas respiratorios leves.

“Estas son las primeras mascotas en los Estados Unidos en dar positivo”, señaló el Departamento de Agricultura del país en un comunicado conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Un veterinario hizo la prueba al primer gato después de que mostró signos respiratorios leves.

Es posible, dijeron las autoridades, que el gato haya sido infectado por alguien fuera de la casa, con síntomas leves o sin síntomas.

El segundo gato también fue examinado después de mostrar signos de enfermedad respiratoria y las autoridades indicaron que el dueño de ese felino dio positivo por coronavirus antes de que su mascota se enfermara.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Nueva York

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad