Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2020

Tras rectificar casos pendientes, Ecuador registra más de 22 mil personas contagiadas de coronavirus

La ciudad más afectada es Guayaquil, donde, según el conteo oficial, han fallecido 181 pacientes.

Por
Ecuador coronavirus
Compartir

El número de personas contagiadas de coronavirus en Ecuador se duplicó luego que el gobierno rectificara y procesara correctamente la cifra de infectados.

“El total, para que el número quede claro, es de 22.160 casos confirmados”, indicó hoy el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos en cadena nacional.

Días anteriores, el gobierno del Presidente Lenin Moreno había reportado 11.183 casos, incluidos 560 muertos, desde que se registró el primer caso de Covid-19 el 29 de febrero pasado.

De esta forma, el nuevo balance también incluye 1.028 probables fallecidos probables por coronavirus a nivel nacional.

“No existe un nuevo brote. Es simplemente que se han analizado las pruebas que estaban retenidas sin procesamiento”, indicó el ministro Zevallos.

El secretario de Estado explicó que con la ayuda de laboratorios privados y de instituciones públicas ajenas al ministerio de Salud, Ecuador logró procesar alrededor de 23.800 pruebas de diagnóstico que esperaban ser analizadas.

“Les pido mil disculpas, esta información acaba de ser procesada, hemos estado trabajando día y noche hasta este momento, y el total de pruebas no está reflejada aún en la infografía oficial“, se excusó Zeballos por la falta de información en la web del ministerio.

La ciudad más afectada es Guayaquil, donde, según el conteo oficial, han fallecido 181 pacientes de coronavirus.

Sin embargo,los números siguen sin concordar con los datos ofrecidos por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien, en una entrevista con The Guardian, publicada ayer, señaló que en esa ciudad, las cifras recopiladas desde cementerios, los fallecidos superan las 8.000 personas.

Ecuador, quien tiene casi 18 millones de habitantes, es el segundo país latinoamericano con más casos de coronavirus luego de Brasil que registra más de 46.000 casos y 2.940 muertes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Ecuador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad