Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2020

La caída de la tienda Gap en medio de la crisis del coronavirus en Estados Unidos

La compañía cerró todas sus tiendas alrededor del mundo y sus acciones han caído más del 60% este año. 

Por
Gap coronavirus
Compartir

En Estados Unidos, la compañía Gap dejará de pagar el arriendo de sus tiendas por falta de liquidez, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

La empresa Gap, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y es propietaria de Banana Republic y Old Navy, indicó que la suspensión de los pagos de de arriendo le ahorrará a la compañía 115 millones de dólares por mes solo en norteamérica.

Asimismo, la compañía que opera con 2.802 tiendas en el mundo, afirmó que actualmente se encuentra en conversaciones para negociar el aplazamiento de pagos, reducción de sueldos y solicitar modificaciones en sus contratos de arriendo.

“Si no podemos renegociar los contratos de arriendo y continuamos suspendiendo los pagos, los propietarios de la mayoría de nuestros locales en los Estados Unidos podrían alegar que estamos en mora, intentar terminar nuestro contrato y acelerar nuestros futuros alquileres adeudados”, explicó Gap.

“Aunque creemos que existen sólidos fundamentos legales para apoyar nuestra afirmación de que no estamos obligados a pagar el arriendo de las tiendas que han sido cerradas… no puede haber garantía de que tales argumentos tengan éxito”, agregó.

El grupo estadounidense de distribución de ropa ya cerró todas sus tiendas alrededor del mundo y sus acciones han caído más del 60% este año.

Gap también advirtió que sus ganancias podrían deteriorarse ya que según dijeron “están obligados a utilizar grandes descuentos para tratar de vender su mercadería”.

“Estimamos que el coronavirus tendrá un impacto material adverso en nuestro negocio y en nuestro rendimiento financiero, por lo que el alcance del impacto dependerá de los acontecimientos futuros, incluyendo la duración y la gravedad de la pandemia, que son inciertas”, expresó la empresa a través de un comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad