Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2020

Más de 100 personas intoxicadas en Estados Unidos tras recomendaciones de Trump para tratar el coronavirus

“Bajo ninguna circunstancia deben ser administrados nuestros productos desinfectantes al cuerpo humano, sea por inyección, ingesta o cualquier otra vía”, indicó la empresa Reckitt Benckiser.

Por
libro Michael Cohen Donald Trump
Compartir

La desafortunada recomendación del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ingerir desinfectante para tratar el coronavirus está teniendo sus primeras consecuencias, ya que hubo un centenar de personas intoxicadas tras el anuncio.

“Veo que el desinfectante acaba (con el virus) en un minuto. Un minuto. ¿Habrá alguna forma de hacer algo como eso inyectándolo dentro (del cuerpo) o casi como si fuera una limpieza? Porque puedes ver cómo se mete en los pulmones y hace un tremendo daño en los pulmones, así que sería interesante probarlo”, señaló el mandatario la semana pasada, en medio de su conferencia de prensa diaria desde la Casa Blanca.

Sin embargo, la comunidad científica debió alertar a la población del peligro de tomar al pie de la letra las palabras del mandatario.

“Como líderes globales en productos de salud e higiene, debemos dejar claro que bajo ninguna circunstancia deben ser administrados nuestros productos desinfectantes al cuerpo humano, sea por inyección, ingesta o cualquier otra ruta”, indicó la empresa Reckitt Benckiser (RB), fabricante del jabón antiséptico Dettol y del desinfectante en aerosol Lysol.

Sin embargo, y a pesar de las advertencias, más de 100 estadounidenses tuvieron que ser ingresados tras ingerir detergente siguiendo las absurdas instrucciones de Trump.

El estado de Maryland, de acuerdo a la información que ofreció la oficina del gobernador, envió una alerta de emergencia a la población después de recibir más de 1.500 llamadas sobre el consumo de desinfectante como posible tratamiento para el COVID-19.

Por su parte, el Departamento de Salud de Nueva York, publicó a través de Twitter que “bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el COVID-19” y es que según informó el medio New York Daily News, hubo unos 80 casos de posible intoxicación en ese estado.

Asimismo la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, señaló que “normalmente seguimos las sugerencias del Presidente, pero esta vez no hagamos estupideces y no tomen desinfectantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad