Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2020

Trump exigiría pago a China por daños causados por el coronavirus y Pekín denuncia que “mienten descaradamente”

"Solo tienen un objetivo: eximirse de cualquier responsabilidad sobre su propia gestión de la epidemia y distraer la atención pública", dijo el portavoz del país asiático.

Por
China pago
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que podría exigir a China el pago de miles de millones de dólares por todos los daños causados por la pandemia del coronavirus, originada en la ciudad de Wuhan.

“No estamos contentos con China. Ellos podrían haber detenido todo con rapidez y no se habría propagado por todo el mundo”, dijo.

“Hay muchas maneras en las que puedes hacerlos responsables. Como sabrán, estamos llevando a cabo investigaciones muy serias”, sentenció Trump.

En medio de una conferencia de prensa en la Casa Blanca, le preguntaron al Mandatario por una editorial de un diario alemán en el que se exige que China los indemnice por 165.000 millones de dólares por los daños causados por pandemia la economía.

“Nosotros hablamos de mucho más dinero del que habla Alemania y que aún no hemos determinado”, dijo.

Por su parte, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, afirmó que “los responsables estadounidenses han ignorado la verdad en varias ocasiones y han mentido descaradamente”.

“Solo tienen un objetivo: eximirse de cualquier responsabilidad sobre su propia gestión de la epidemia y distraer la atención pública”, agregó.

“Crear información engañosa y en lugar de la cooperación internacional contra esta enfermedad generalizada debe rechazarse por completo”, indicó Shuang.

“¿Cuándo ocurrió el primer caso en Estados Unidos? ¿El Gobierno estadounidense está ocultando algo? ¿Por qué están buscando desesperadamente atribuir la culpa hacia otros países y organizaciones internacionales?”, se preguntó el portavoz de China.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad