Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2020

Jefa de urgencias de hospital en Nueva York se suicidó agobiada por los efectos de la pandemia

En un comunicado, el lugar donde trabajaba describió a Breen como una “heroína”.

Por
Nueva York hospital
Compartir

La jefa del departamento de urgencias de un hospital en Nueva York se suicidó en su casa agobiada tras pasar semanas completas en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Ella trató de hacer su trabajo, y eso la mató”, dijo el médico Philip Breen al New York Times sobre su hija médica, la Dra. Lorna Breen, quien había sido directora del Hospital NewYork-Presbyterian Allen en medio de la crisis por  la pandemia.

El padre de la destacada profesional relató que ella se había contagiado de coronavirus mientras hacía su trabajo, pero regresó a sus labores después de una semana y media de recuperación.

Sin embargo, el hospital la envió a casa de nuevo y su familia decidió llevarla a Virginia con sus padres, lugar donde se quitó la vida.

“Ella estaba realmente en las trincheras en la línea del frente”, dijo su padre al medio antes señalado.

Su familia recordó que la Dra. Breen describía escenas devastadoras en su área de trabajo. “Contó sobre un gran número de pacientes que moría aún antes de que los pudieran sacar de las ambulancias”, dijo su padre.

En un comunicado, el hospital donde trabajaba describió a Breen como una “heroína”.

En medio de la pandemia, los profesionales de la salud están constantemente expuestos no solo a contraer la enfermedad, sino también a una presión en su salud mental constante al tener que luchar sin descanso contra el avance del virus en los pacientes.

Dos días antes del suicidio de la Dra. Lorna Breen, New York Post, informó el suicidio de un paramédico de emergencias de otro hospital en Nueva York.

John Mondello tenía 23 años y según el medio, se quitó la vida con un arma de fuego registrada por su padre, un policía retirado de Estados Unidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Nueva York

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad