Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2020

Virólogo que descubrió el VIH señala que el coronavirus fue creado en un laboratorio

El científico quien fue galardonado con el Premio Nobel indicó que unos “biólogos moleculares” insertaron secuencias del ADN del VIH en un coronavirus intentando encontrar una vacuna contra el SIDA.

Por
virólogo coronavirus
Compartir

El virólogo y Premio Nobel de Medicina 2008 por su trabajo sobre el VIH, Luc Montagnier, aseguró que el SARS-CoV-2 que causó la pandemia actual fue creado en un laboratorio insertando en un coronavirus genes del VIH-1.

“Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado”, sentenció el científico francés en una entrevista con el canal CNews, poniendo en duda que se haya generado en un mercado de alimentos de Wuhan en  China.

“Es una bella leyenda, pero no es posible”, señaló sobre la teoría más difundida y con más respaldo que circula acerca del origen de la actual pandemia.

“El virus está saliendo de un laboratorio de Wuhan. Ellos se ha especializado en estos coronavirus desde principios de la década de 2000. Tienen experiencia en esta área”, dijo el virólogo.

El científico quien fue galardonado con Premio Nobel por su participación en la investigación que condujo al descubrimiento del virus del VIH, indicó que unos “biólogos moleculares” insertaron secuencias del ADN del VIH en un coronavirus como parte de su trabajo para encontrar una vacuna contra el SIDA.

“Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH”, añadió el virólogo y a su vez agregó que “en cualquier caso, no es natural”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#VIH / SIDA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad