Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

Activistas chinos desaparecen luego de publicar artículos censurados sobre el coronavirus

A los jóvenes se les perdió la huella el 19 de abril pasado.

Por
activistas chinos
Compartir

Tres activistas chinos están desaparecidos luego que publicaran artículos censurados por el régimen sobre la pandemia del coronavirus.

Los archivos fueron subidos en Github, el sitio web de código abierto más grande del mundo y según medios internacionales, los activistas fueron detenidos por la policía en un lugar desconocido.

Los sujetos que están desaparecidos desde el 19 de abril fueron identificados como Chen Mei, Cai Wei y su novia de apellido Tang, quien contribuyó al proyecto de la plataforma de desarrollo de software GitHub, propiedad de Microsoft.

Dos de los voluntarios, Cai y Tang, fueron acusados de “alterar el orden público y provocar problemas” y están actualmente bajo “vigilancia residencial en un lugar designado”, de acuerdo a un aviso de la policía del distrito de Chaoyang, en Pekín, recibido por sus familias, según reveló una fuente al diario hongkonés South China Morning Post.

Chen Kun, hermano de Chen Mei, dijo que aún está esperando una confirmación oficial de la policía de Chaoyang de que su hermano menor, de 26 años, ha sido detenido.

“Entiendo que Cai y Tang desaparecieron alrededor del mismo tiempo que Chen Mei. Debido a que tanto Chen como Cai contribuyeron con el proyecto Terminus2049 y sospechamos que su desaparición está relacionada”, dijo.

Terminus2049, es un proyecto impulsado por voluntarios de China donde preservan artículos que fueron bloqueados o retirados de los medios de comunicación y redes sociales por la agresiva censura que hay en el país asiático.

Diversos gobiernos y autoridades del mundo han manifestado públicamente su desconfianza del régimen de Xi Jinping frente a las cifras que entrega el país en torno al coronavirus, acusándolo de haber ocultado información al comienzo del brote en Wuhan en vez de reportar la crisis inmediatamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad