Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

El regreso de un clásico: autocines vuelven a tomarse la escena capitalina

La idea surge como un panorama en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país a raíz del coronavirus.

Por
autocine
Compartir

El autocine no es un panorama ajeno en nuestro país. Durante años se implementó en lugares como el Club de Campo Las Vizcachas, mismo sitio en el que durante los próximos días se instalará como una alternativa dentro de la emergencia sanitaria que se vive a raíz del impacto que ha tenido el coronavirus en el país y que ha afectado, entre otras, a la industria del entretenimiento.

Así por lo menos lo planteó Ricardo Olate, director de la productora Dos Puntos, la que está a cargo de revivir esta apuesta. En conversación con EL DÍNAMO, explicó que tras una reunión con la gerencia del lugar, “decidimos reabrir este espacio del autocine, que al igual que en otros países como Alemania y Estados Unidos, vimos como el único lugar posible donde la gente podía volver a tener este tipo de panoramas, algún tipo de entretención, con todas las medidas de seguridad y todas las medidas de autocuidado de la salud”.

“La ventaja y la idea puntual”, continuó, “es que la gente va en su auto con mascarillas, con todos los artículos de seguridad de autocuidado personal y se queda dentro durante toda la película”, logrando así cuidarlos de un posible contagio y respetando la distancia social con los otros asistentes.

Olate asegura que se aplicarán todas las medidas necesarias para quienes asistan a las funciones, por lo que “vamos a tomar la temperatura a la gente, las entradas serán por medios digitales con código QR para que no haya contacto, va a haber un túnel de sanitización al ingreso de los vehículos”.

Advierte, eso sí, que el único lugar “donde la gente se puede topar, son los baños y ahí constantemente los vamos a estar limpiando, sanitizando, y vamos a dejar ingresar de a una persona, haciendo una fila con el distanciamiento correspondiente”.

Dentro del detalle de cómo funcionará el autocine, explicó que el audio llegará a cada vehículo en el Club de Campo por medio del dial FM. “Nosotros tenemos un dial en FM, que me parece que es 88.9, y dentro de la caseta de transmisión en Las Vizcachas existe un radio transmisor que capta esta señal. Entonces al hacerlo, todo el audio de la película pasa por este radio transmisor y lo eleva a la frecuencia FM y ahí baja al dial de cada uno de los vehículos. Esto es un poco la ventaja que siempre ha tenido este autocine, donde todo el audio se escucha por las radios de los autos”, detalló.

Serán, aproximadamente, entre 150 y 180 autos los que podrán disfrutar de cada función, las que aún no tienen una fecha estipulada, ni tampoco las películas que se emitirán. “La gente necesita algún tipo de panorama, necesita entretenerse, salir un poco de las casas, porque todo el tiempo que llevan las cuarentenas y toda esta presión que se ha generado por el virus, hace que estén más estresados. Creo que cualquier oferta de panorama, mientras se mantenga toda la seguridad, es súper bueno”, postuló Olate.

Broadway no se queda atrás

Pese a que el regreso del autocine del Club de Campo Las Vizcachas fue el primero en anunciarse, el que comenzará funcionar primero será el que se instalará en la explanada del Espacio Broadway, ubicado en la Ruta 68. Será el próximo 10 de mayo, para el Día de la Madre, que emitirán su primera función.

El lugar tiene previsto el uso de dos explanadas donde podrán llegar cerca de 150 vehículos, cada uno con una capacidad máxima de cuatro personas. El espacio contará con estrictas medidas sanitarias, como toma de temperatura a los asistentes, además de una distancia social vehicular de 1.50 metros. Habrá una función diaria a las 19 horas y el valor de las entradas es el más bajo del mercado: $6.000 y la venta será a través de Punto Ticket.

En conversación con EL DÍNAMO, José Antonio Aravena, uno de los dueños de Espacio Broadway, explicó que este autocine “nace de un entendimiento debido nada más que a nosotros, la industria del entretenimiento, fuimos los primeros que cerramos y los primeros en abrir. Entonces, debido a esa “nueva normalidad” y al “Retorno Seguro” vamos a abrir una faceta de entretención enfocado a los jóvenes, que son los más complicados en cuanto al hacinamiento”.

“Estuvimos haciendo los números, las factibilidades y nos daba. En la explanada estamos instalando un proyector de 30 mil ANSI lumens y en otro lado una pantalla LED de 3.9, que vendría a ser una sala mirando para los dos lados. Sería una función que tendría dos patas, tú puedes ver una película, indistintamente de la otra, en un autocine que tiene una capacidad para 150 vehículos”, agregó.

El audio, al igual que pasa en Las Vizcachas, llegará a los vehículos a través de radiotransmisores y, así, tal y como detalló, podrán optar por qué película ver.

Respecto a la cartelera, Aravena afirma que “durante el estallido social, hubo muchas películas que no tuvieron la suficiente exposición, es por eso, que tenemos muchos estrenos y títulos, para el mundo juvenil, así como también para otros públicos”. En ese sentido, y para tener una variedad de opciones, ya están en conversaciones con Disney, Sanfic, Cine Arte Alameda y otros.

Pero más allá del cine, esta apuesta de Espacio Broadway apunta más allá, puesto que se estudia la posibilidad de abrir un espacio para el stand up comedy o la transmisión de algún partido de fútbol importante.

De momento, el autocine de Espacio Broadway tendrá sus primeras pruebas este miércoles 29, para tener el próximo 10 de mayo su puntapié inicial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad