Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

OIT: más de la mitad de los trabajadores del mundo podrían quedar cesantes a causa del coronavirus

“Para millones de personas la ausencia de ingresos significa que no hay comida, no hay seguridad y no hay futuro”, indicó el director de la institución.

Por
OIT coronavirus
Compartir

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que unos 1.600 millones de trabajadores de la economía informal, que representan más de la mitad de la fuerza laboral del mundo, podrían quedar cesantes a causa de la pandemia del coronavirus.

El director general de la OIT, Guy Ryder, presentó un nuevo estudio sobre las consecuencias económicas de las cuarentenas por el coronavirus y afirmó que se espera un “enorme impacto en materia de pobreza”.

“El informe muestra en los términos más duros posibles que la crisis del empleo y todas sus consecuencias se están profundizando en comparación a nuestras estimaciones de hace tres semanas”, señaló Ryder, en una conferencia virtual.

En comparación al cuarto trimestre del año pasado, en la actualidad se prevé que 305 millones de empleos a tiempo completo se pierdan este 2020, principalmente por la prolongación y la ampliación de las medidas de confinamiento que han adoptado los países para frenar el avance del coronavirus.

“Para millones de trabajadores, la ausencia de ingresos significa que no hay comida, no hay seguridad y no hay futuro. Millones de negocios en el mundo apenas logran respirar”, indicó Ryder.

“No tienen ahorros ni acceso a crédito. Estas son las verdaderas caras del mundo del trabajo. Si no los ayudamos ahora, simplemente perecerán. Todos debemos pensar en el sufrimiento humano que se esconde detrás de esta cifra”, añadió el alto directivo de la OIT.

Según el informe entregado por la OIT, los sectores más afectados por el desempleo son las manufacturas, hotelería y servicios de alimentos, ventas mayoristas y minoristas, inmobiliario y actividades de negocios.

Junto a ello, aseguraron que las horas totales de trabajo durante el segundo trimestre serían un 10,5% menos que previo a la crisis y agregaron que las mayores caídas se esperan en América, Europa y Asia Central.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OIT

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad