Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2020

Esto no pasa en Alemania: médicos se desnudan para protestar por falta de insumos de seguridad

Los profesionales compartieron imágenes para pedir al gobierno que les entregue mayores elementos de protección ante la COVID-19.

Por
médicos alemanes
Compartir

Los reclamos por falta de insumos para tratar la pandemia de COVID-19 no solo están presentes en los países latinoamericanos, ya que un grupo de médicos alemanes decidió realizar una particular acción para pedir que el gobierno les entregue mayores elementos de protección para combatir la enfermedad.

A través del sitio web Blanke Bedenken, un grupo de profesionales se desnudó de diferentes formas para reflejar las condiciones en las que se encuentran para recibir a los pacientes.

“Somos tus médicos de cabecera. Para poder tratarte de manera segura, necesitamos equipo de protección. Cuando se nos acaba lo poco que tenemos, nos vemos así”, señalaron los médicos alemanes en un comunicado.

Los funcionarios afirmaron que “queremos y debemos seguir cuidando bien a nuestros pacientes, especialmente a aquellos que no pueden hacerlo sin un examen personal por parte de nosotros los médicos”.

Hasta ahora Alemania había sido uno de los países europeos con el mejor manejo del coronavirus, ya que presenta una baja letalidad pese a su gran cantidad de contagiados. Sin embargo, durante los últimos días se ha visto un incremento en los casos, lo que pone en duda su camino a la llamada “nueva normalidad” para retomar las actividades económicas no esenciales.

médicos alemanes

médicos alemanes

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad