Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2020

Donald Trump defiende a manifestantes armados que pidieron el fin de la cuarentena

El presidente de Estados Unidos respaldó al grupo que ingresó al Capitolio de Michigan y emplazó a la gobernadora del estado a relajar las medidas por la pandemia.

Por
trump manifestantes
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su respaldo a un grupo de manifestantes armados que durante este viernes irrumpieron en el Capitolio de Michigan, donde pidieron el fin de la cuarentena establecida por las autoridades locales para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Los sujetos ingresaron con rifles al edificio administrativo en donde le exigieron a la gobernadora, la demócrata Gretchen Whitmer, que termine con el confinamiento declarado por el COVID-19 para que permita que la actividad económica pueda funcionar.

La policía estatal tuvo que actuar para impedir que el grupo avanzara más allás y pudiera atacar a las autoridades. La protesta, apodada “American Patriot Rally”, fue organizada por un grupo llamado “Michigan United for Liberty”.

A través de su cuenta de Twitter, Trump expresó su apoyo a los manifestantes armados y le pidió a la gobernadora Whitmer que converse con ellos para llegar a un acuerdo.

“Estas personas son muy buenas, pero están enojadas. ¡Quieren recuperar sus vidas, a salvo! Véalos, hable con ellos, haga un trato”, expresó.

El mandatario es un férreo opositor a los cierres de las ciudades para controlar la pandemia y en varias oportunidades ha llamado a sus adherentes a protestar por la apertura de los estados, especialmente aquellos que son gobernador por la oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad