Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2020

Arauco lanza plataforma para conectar proyectos de innovación en contexto de coronavirus

La iniciativa busca registrar ideas que ayuden a afrontar la situación actual y difundirlas para que quienes puedan adherirse trabajen junto a los innovadores y la vuelvan realidad.

Por
Arauco innovación
Compartir

Como una forma de canalizar los proyectos que han nacido para combatir el inusual escenario en contexto del coronavirus, y conectarlos con otros actores dispuestos a colaborar para hacerlos posibles, Arauco puso a disposición de la comunidad su Plataforma de Innovación.

Allí quienes tienen un proyecto de innovación pueden publicarlo -sin ningún requisito y sin importar si son empresarios, microempresarios, profesionales o estudiantes- y ponerse en contacto con quienes estén realizando una labor similar para aunar fuerzas y realizar un trabajo más eficiente, como por ejemplo la elaboración y distribución de mascarillas.

La iniciativa nació dada a que, como cuenta el gerente de innovación de Arauco, Francisco Lozano, “estaban llegando hartas ideas, algunas repetidas, y nos preguntamos cómo podíamos ayudar a articularlas de una mejora manera. Así que pusimos a disposición nuestra plataforma, nuestra red de contactos, el know-how y mentorías para apoyar a los innovadores”.

El enfoque principal de las acciones inscritas es afrontar la situación generada por el coronavirus, el cual está afectando toda la vida diaria, desde los niños en la casa hasta cómo evitamos contagiarnos. Es por ello que, de las 42 innovaciones que ya se han registrado en la plataforma, las ideas son bastante transversales, como aplicaciones de cuenta cuentos, sistemas de esterilización de ropa, drones para sanitización, entre otros.

“Hemos invitado a distintas empresas que son parte de nuestro ecosistema a que vean los proyectos y los ayuden a llevarlos a cabo. Esta plataforma no busca ideas para Arauco, sino que es una plataforma para conectar a gente de buena voluntad que quiere aportar en este escenario que nos afecta a todos”, agregó.

Por ejemplo, la organización ForoInnovación, quienes entregan el Premio Nacional de Innovación Avonni, ya se conectaron para dar mentorías y apoyar en el desarrollo del modelo de negocio.

“Creemos firmemente en la responsabilidad de las empresas y sabemos que el trabajo colaborativo en innovación es fundamental y muy necesario en los tiempos actuales”, concluyó Lozano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad