Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2020

Coronavirus en Ecuador: FMI aprueba crédito por 643 millones de dólares

El país registra más de 29.000 casos confirmados y 1.600 muertos.

Por
Ecuador FMI
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un crédito de emergencia para Ecuador por 643 millones de dólares para hacer frente a la crisis económica y sanitaria por la que atraviesa el país.

“El crédito es de libre disponibilidad y en condiciones favorables: 1,05% de interés, a cinco años plazo y tres años de gracia”, señaló el organismo a través de un comunicado.

Según el gobierno de Ecuador, los recursos aprobados servirán para combatir la compleja situación sanitaria, humanitaria y económica derivada de la drástica caída en la demanda y precios de algunos de los principales productos de exportación de Ecuador, particularmente el petróleo.

El directorio del FMI decidió otorgar este préstamo a Ecuador mediante el denominado Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR).

Por su parte, el ministro de Economía, Richard Martínez, dijo que “para este 7 de mayo, está programado que el Banco Mundial sesione para aprobar 500 millones de dólares. Adicionalmente se consiguió la aprobación de 300 millones de dólares, cuyo desembolso está planificado para la próxima semana”.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ecuador registra más de 29.000 casos confirmados de coronavirus y 1.600 muertos, lo que ha provocado una emergencia sanitaria, especialmente en la ciudad de Guayaquil.

Por ello, y en una reunión de emergencia realizada el día de ayer, autoridades locales decidieron mantener las medidas confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

De esta forma, los 17,5 millones de habitantes del país continuarán con la suspensión de las clases y del trabajo presencial, excepto en los sectores esenciales y en proyectos “que cumplan con los requisitos de bioseguridad establecidos por las autoridades”, indicó la ministra del Interior, María Paula Romo.

Asimismo, se mantendrá el toque de queda de 15 horas y la restricción de la circulación de vehículos particulares y personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Ecuador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad