Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2020

México: comando armado asesina a 10 personas en Guadalajara

En marzo se registraron 3.000 asesinatos, todos relacionados con el narcotráfico.

Por
México Guadalajara
Compartir

En medio de la emergencia y las medidas de confinamiento que vive México por el coronavirus, 10 personas fueron asesinadas en tres ataques con armas de fuego en diversos puntos de la ciudad de Guadalajara.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco, indicó que según las primeras indagatorias, las ataques fueron cometidos por un mismo grupo de hombres armados.

“Una de las hipótesis a corroborar es que se trata de los mismos vehículos, de los mismos autores y, presumiblemente, de las mismas armas”, dijo el fiscal Gerardo Solís.

“Lo que encontramos detrás de estos tres eventos es la venta de droga, el narcotráfico, es la lucha por el territorio, y desde luego el trabajo de las bandas para aniquilarse unas a otras”, agregó.

Según indicó el medio Heraldo de México, el primer ataque se registró al interior de un domicilio en el sector de El Carmen en Guadalajara, donde fueron asesinadas cinco personas.

Luego de unos minutos, la policía fue alertada de otro violento ataque en la colonia López Portillo, donde hubo otras cuatro personas acribilladas y cuatro heridos más, quienes se encuentran en estado crítico.

Posterior a ello, hubo una tercera agresión en la zona de Los Colorines, donde se reportó otro fallecido.

De acuerdo con el fiscal de Jalisco, en uno de los domicilios atacados se encontró ornamentación con cruces esvásticas “y elementos un tanto extraños”.

Jalisco, un estado del oeste de México, cuya capital es Guadalajara, vive una espiral de violencia desde hace más de cinco años, por la presencia del poderoso cartel Jalisco Nueva Generación.

Según cifras oficiales, en marzo se registraron 3.000 asesinatos en México, todos relacionados con el narcotráfico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asesinato#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad