Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2020

OMS refuta a Donald Trump y reafirma origen animal del coronavirus

Ryan agregó que mientras Trump no entregue estas supuestas evidencias "nosotros nos concentramos en lo que sabemos, en la evidencia que tenemos y que nos indica que el virus tiene origen animal".

Por
OMS coronavirus Covid-19
Compartir

La organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a responder a las especulaciones que dan cuenta que el coronavirus fue creado en un laboratorio de China, como plantea la Casa Blanca, y ratificó que el patógeno “tiene origen animal”.

María van Kerkhove, jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, explicó que “el coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano”.

Esto, luego que el presidente Donald Trump declarara a los medios que el coronavirus SARS CoV-2 (causante del Covid-19) fue originado en un laboratorio de Wuhan, dichos que fueron ratificados por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien dejó en claro que Estados Unidos tiene “una enorme cantidad de pruebas” para sustentar sus acusaciones.

Frente a estas palabras, la funcionaria de la OMS declaró que “de toda la evidencia que hemos visto de todas las secuencias genéticas que están disponibles, y creo que hay más de 15.000, este virus tiene un origen natural”.

Junto con ello, Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, dejó en claro que Estados Unidos aún no comparte con el organismo “las enormes evidencias” que dice tener.

“Desde nuestra perspectiva esto es especulativo y como cualquier organización que se basa en evidencias, nos gustaría mucho recibir cualquier información relativa al origen del virus”, expresó.

Ryan agregó que mientras Trump no entregue estas supuestas evidencias “nosotros nos concentramos en lo que sabemos, en la evidencia que tenemos y que nos indica que el virus tiene origen animal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad