ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Actualidad

Argentina advierte a acreedores que “no puede pagar más” tras presentación de contraoferta

“El Gobierno ha revisado y está decepcionado con la declaración de los acreedores”, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por , 5 de Mayo de 2020

Los principales acreedores de Argentina rechazaron nuevamente la oferta de reestructuración de la deuda de 65.000 millones de dólares, que les presentaron las autoridades de Gobierno.

“Cada una las instituciones que representan, junto con varios otros inversores, desean reiterar y dejar en claro que no pueden respaldar la oferta de intercambio recientemente anunciada, y no entregarán sus bonos en dicha oferta”, afirmaron los acreedores en un comunicado publicado este lunes.

Los fondos de inversión, que representan cerca de 80% de los acreedores de Argentina, están agrupados en los comités Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, Comité de Acreedores de Argentina y Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Cambio de Argentina.

Este comité de acreedores, que ya había negociado con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se lamentó porque según señalaron, las autoridades no tuvieron en cuenta su contraoferta.

A pesar de ello, mostraron disposición de comprometerse de “una forma constructiva” en una nueva negociación. Para ello esperan que el Gobierno esté listo para asumir las conversaciones con el objetivo de encontrar una solución viable.

Paralelamente, el gobierno de Argentina se declaró “decepcionado”, luego de conocer las declaraciones de algunos grupos de acreedores, que rechazan la propuesta lanzada por el país trasandino.

“El Gobierno ha revisado y está decepcionado con la declaración por parte de tres grupos de acreedores”, dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

“Mucho puede cambiar en el transcurso de una semana. Tenemos la esperanza de que nuestros acreedores reconozcan que, especialmente a raíz de la crisis del COVID-19, Argentina no puede pagar más”, sostuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán.