Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

Alberto Fernández extiende cuarentena hasta el 24 de mayo: “Salir ya es llevar a la muerte a miles de argentinos”

Uno de los ejes centrales de esta nueva fase será la flexibilización económica para ciertos sectores productivos, que obtendrán autorización para volver a funcionar.

Por
Alberto Fernández cuarentena
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió extender la cuarentena obligatoria hasta el 24 de mayo, pero con nuevas excepciones para el sector de la economía y posibles salidas recreativas.

“Sepan que salir de la cuarentena ya, en los términos que algunos reclaman, es llevar a la muerte a miles de argentinos porque no lo podemos controlar”, declaró Fernández al referirse al reclamo de un sector de la oposición, junto a economistas liberales y empresarios, de poner fin al aislamiento social obligatorio.

Según indicó el medio trasandino Todo Noticias, el presidente mantendrá hoy reuniones con el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el resto de los gobernadores provinciales para acordar los términos específicos de esta nueva etapa del aislamiento, ya que según indicó el mandatario no sería obligatoria en su totalidad.

Uno de los ejes centrales de esta nueva fase será la flexibilización económica para ciertos sectores productivos, que obtendrán luz verde para volver a funcionar.

De esta forma, las empresas que requieran poner en marcha sus fuentes laborales deberán cumplir con estrictos protocolos de higiene y garantizar el traslado de sus trabajadores para no saturar el transporte público.

Paralelamente, una campaña en las redes sociales ha convocado a manifestarse contra las medidas de cuarentena en medio del derrumbe de una economía que ya venía con dos años de recesión.

“Están jugando con el malestar que tienen los argentinos. Les pido que miren los informes, si no hubiéramos hecho la cuarentena tendríamos miles de muertos, que no llegaron porque fuimos responsables”, aseguró Alberto Fernández.

“No se puede hacer cuarentena y que la economía funcione. Los que lo eligieron (priorizar la economía) terminaron juntando muertos en camiones frigoríficos y enterrándolos en fosas comunes”, sentenció el mandatario, en indirecta referencia a la situación que se vive por estos días en Estados Unidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad