Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

Asesor de Boris Johnson renuncia tras romper obligación de distancia social

Según la prensa inglesa, Ferguson, quien recién cumplió las dos semanas de aislamiento tras dar positivo por coronavirus, se reunió con quien sería su amante.

Por
asesor Johnson amante
Compartir

Neil Ferguson, uno de los científicos más reconocidos del Reino Unido y asesor de Boris Johnson, presentó la renuncia a su cargo luego de ser descubierto rompiendo las medidas de confinamiento.

El experto matemático del Imperial College de Londres tomó gran relevancia en su condición de epidemiólogo, tras ser el responsable directo de haber convencido al primer ministro de decretar cuarentena para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus en el Reino Unido.

Según informó el diario The Telegraph, Ferguson renunció a su cargo luego de admitir que violó flagrantemente las normas de “distanciamiento social” al permitir que una mujer lo visitara en su casa justo cuando daba una conferencia al público sobre la necesidad de un distanciamiento estricto para reducir la propagación del COVID-19.

“Acepto que cometí un error de juicio y tomé el curso de acción incorrecto. Por ello, he dado un paso atrás en mi actividad en SAGE (sigla en inglés para el Grupo Asesor Científico de Emergencias). Me arrepiento profundamente de cualquier menoscabo del mensaje de la necesidad de distancia social para controlar esta epidemia devastadora”, dijo Ferguson, de 51 años, en un comunicado.

Junto a ello, el medio señalado anteriormente, indica que el asesor de Johnson permitió en dos ocasiones que Antonia Staats, de 38 años, cruzara Londres para pasar un tiempo con Ferguson, apodado “Profesor Cuarentena” por la prensa británica.

Por si fuera poco, Ferguson recién cumplió las dos semanas correspondientes de aislamiento tras dar positivo en coronavirus.

El Reino Unido ha registrado hasta ahora 29.427 muertos por el coronavirus y es el país de Europa más castigado por la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad