Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

Tras 8.588 muertos, Jair Bolsonaro propone realizar una campaña contra el coronavirus

Solo en las últimas 24 horas, se confirmaron 615 muertes y 10.503 casos nuevos.

Por
Jair Bolsonaro coronavirus
Compartir

Brasil es el país más golpeado por el coronavirus en Latinoamérica y Jair Bolsonaro el Presidente más criticado por las nulas estrategias para evitar la expansión de contagio.

Con 126 mil personas infectadas y 8.588 fallecidos, Brasil aún no tiene una campaña oficial por parte del gobierno para prevenir la expansión del virus.

Solo en las últimas 24 horas, se confirmaron 615 muertes más y 10.503 casos nuevos, siendo el mayor incremento diario en el total de muertes y nuevos casos desde el comienzo de la pandemia.

Por ello y ante el devastador panorama, el Ministro de Salud, Nelson Teich, aseguró que “en los próximos días” anunciarán la fecha de inicio de una campaña publicitaria sobre el coronavirus.

Teich, quien asumió el cargo el 17 de abril, tras la renuncia de Luiz Henrique Mandetta por desavenencias con Jair Bolsonaro, dijo que la divulgación de una campaña publicitaria fue una sugerencia del presidente.

“Simplemente estoy siguiendo una sugerencia que él ( Jair Bolsonaro) hizo, y vamos a hacer eso. Debido a que tenemos cosas en el sitio web, tenemos pautas, pero para intensificar esta comunicación, creo que será realmente importante ”, señaló el ministro de Salud.

“No te voy a dar una fecha exacta aquí ahora. Empecé a ver esto hoy. No será largo, pero no diré que será en tres días. Que puedo decirte, tal vez, en un día o dos. Esto se definió de ayer a hoy. Así que tampoco quiero comprometerme con una fecha exacta. De lo contrario, puede ser un día, dos. Pero será rápido ”, expresó el secretario de Estado.

Asimismo, Teich dio pocos detalles sobre lo que se tratará en la campaña contra el coronavirus.

“Habrá lugares donde fortalecerás el lavado de manos, el gel de alcohol, la elegancia al toser, cosas así. Y en otros lugares, tendrá que explicar a las personas lo que está sucediendo y por qué deben mantenerse alejados. Entonces, para cada lugar, tendrás que tener una estrategia”, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad