Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

Las 20 mejores películas del primer semestre de 2020

Entre ellas se encuentra la cinta chilena Ema, de Pablo Larraín y que fue protagonizada por Mariana Di Girolamo.

Por
Mejores películas de 2020
Compartir

Con la mitad del año aproximándose, el portal estadounidense Indie Wire realizó su propia selección de las mejores películas de 2020, estrenadas durante este primer semestre del año (y que son posibles candidatas a los premios Oscar).

Destaca en el listado la aparición de la cinta chilena Ema, de Pablo Larraín y que protagoniza Mariana Di Girolamo, además de otros títulos que alcanzaron a estrenarse en las salas de cine previo a la emergencia sanitaria por el coronavirus o llegaron directamente a plataformas de streaming.

Crip Camp

Documental que retrata la historia del campamento de verano de las montañas de Catskills, al sureste del estado de Nueva York, donde se inició el movimiento por los derechos de los discapacitados.

Calificación en IMDb: 7,8
¿Dónde verla?: Netflix.

Swallow

Esta historia feminista de terror psicológico sigue a Hunter (Haley Bennett), una mujer que desarrolla un desorden alimenticio llamado “pica”, que hace que las personas sientan la necesidad incontrolable de consumir objetos que no son comestibles, después de enterarse de que está embarazada.

Calificación en IMDb: 6,3

Never Rarely Sometimes Always

Autumn (Sidney Flanigan) es una joven de 17 años callada e introvertida que trabaja de cajera en un supermercado y se ha quedado embarazada, por lo que decide abortar a espaldas de sus padres.

Calificación en IMDb: 7,2

The Assistant

Jane (Julia Garner), es una joven que acaba de graduarse en la universidad y que busca convertirse en una productora de cine. Pero antes de cumplirlo, logra conseguir un trabajo como asistente de un poderoso hombre del mundo del entretenimiento. Sin embargo, todo lo que había soñado se ve empañado por los abusos que abundan en su trabajo, sumado a los insultos y degradaciones que recibe solo por ser mujer. Esto la llevará a descubrir lo que se esconde detrás del mundo al que siempre aspiró llegar.

Calificación en IMDb: 5,9

The Invisible Man

Cecilia (Elizabeth Moss), tras lograr escapar de una relación abusiva y violenta, se ve atormentada por la extraña presencia de su ex pareja, quien a través de un traje que lo deja invisible, comienza a acosarla y a perjudicar todo aspecto de su vida.

Calificación en IMDb: 7,2

Emma

Ambientada en la Inglaterra georgiana, conocemos a Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), una joven de clase alta que le gusta inmiscuirse en los asuntos de su círculo más cercano. A punto de asumir las responsabilidades de una mujer adulta, deberá enfrentar las consecuencias de varios emparejamientos que realizó, mientras que descubrirá el amor romántico.

Calificación en IMDb: 6,8

First Cow

Cookie (John Magaro), el cocinero de unos tramperos que cruzan el territorio de Oregon en el año 1820, se une a Henry Brown, un refugiado, con quien realiza una de las primeras expediciones desde el lejano Oeste hasta China.

Calificación en IMDb: 7,2

Wendy

Una niña que fue secuestrada, es llevada a un oculto ecosistema que se encuentra en conflicto, donde un polen ha congelado el paso del tiempo y de la edad.

Calificación en IMDb: 5,7

Miss Americana

Este documental de Netflix sigue a la cantante Taylor Swift en medio de la elaboración de su disco Reputation y Lover, donde aborda además las polémicas que han girado a lo largo de su carrera. Un trabajo de no ficción que, más allá de lo que piensen quienes no son fans de la Swift, es una de las mejores películas de 2020.

Calificación en IMDb: 7,4
¿Dónde verla?: Netflix.

The Way Back

Luego de haber sido abandonado por su esposa y su familia a raíz de la adicción que padece, la ex estrella del basquetball Jack Cunningham decide tomar las riendas de su vida y se enfoca en entrenar a un equipo de secundaria.

Calificación en IMDb: 6,8

True History of the Kelly Gang

La historia cuenta la vida de Ned Kelly (Orlando Schwerdt, George MacKay), una de las figuras más famosas de Australia, que vivió en el siglo XIX. A través de cartas, le cuenta a su hija su vida marcada por convertirse en un proscrito. Con el paso de los años se convierte en una persona llena de rabia y junto a su hermano decide formar una banda para aterrorizar a las autoridades británicas en la Australia de la época.

Calificación en IMDb: 6,1

Saint Frances

Tras abortar, Bridget (Kelly O’Sullivan) consigue un trabajo después de mucho tiempo buscando. En esta ocasión, su labor consistirá en cuidar a Frances, un menor de seis años.

Calificación en IMDb: 6,5

Gretel & Hansel

Esta es una nueva versión del clásico escrito por los hermanos Grimm. Gretel y Hansel abandonan su casa en búsqueda de una vida mejor, alejada de su madre y del malévolo hombre con el que se casó. En su camino se encuentran con la cabaña de Holda, una mujer que pese a mostrar buenas intenciones, esconde un oscuro objetivo.

Calificación en IMDb: 5,3

Ema

Tras devolver al Sename al niño que adoptó junto a su pareja, Ema (Mariana Di Girolamo) buscará por todos los medios recuperar al menor en una historia llena de música y baile. Una de nuestras favoritas para las mejores películas de 2020.

Calificación en IMDb: 6,9
¿Dónde verla?: Ondamedia.cl.

Onward

Luego que el mundo estuviera lleno de magia y fantasía, ésta ha desaparecido por completo. En medio de esto, los hermanos Ian y Barley Lightfoot encuentran una carta que les escribió su padre antes de morir, junto a un regalo: un bastón mágico. Con esto, iniciarán una aventura para descubrir si todavía hay magia en el mundo.

Calificación en IMDb: 7,5

The Willoughbys

Esta cinta animada nos presenta a la pareja Willoughby, quienes tienen cuatro hijos: Timothy, sus hermanos gemelos, Barnaby A y Barnaby B y y la pequeña Jane. A diferencia de una familia común y corriente, los Willoughby no quieren a sus hijos, y a los cuatro niños les pasa lo mismo: tampoco quieren a sus padres.

Lo que los menores no saben, es que su madre y su padre están tramando un plan para deshacerse de ellos. Esta situación los llevarán a tomar medidas.

Calificación en IMDb: 6,4

Bad Boys For Life

A varios años de los últimos acontecimientos, en esta oportunidad Mike Lowrey (Will Smith) pasa por la crisis de la mediana edad y Marcus Burnett (Martin Lawrence) ya está pensando en el retiro. Sin embargo, ante un nuevo caso, deciden trabajar juntos por última vez, pero para ello, deberán adecuarse a una moderna unidad policial que no coincide con sus tácticas de la “vieja escuela”.

Calificación en IMDb: 6,7

Spaceship Earth

En 1991, un grupo de científicos crearon una réplica del ecosistema terrario llamado “Biosphere 2”. Allí, se enfrentaron a diversas calamidades ecológicas, así como también las acusaciones de tratarse de una secta.

Calificación en IMDb: 6,6

Bacurau

Ambientada en un futuro no muy lejano, la aldea brasileña Bacurau se enfrenta a la muerte de su matriarca, Carmelita. Ante tal acontecimiento, Teresa regresa para asistir al funeral de su abuela, pero en su visita se da cuenta que los aldeanos viven en una situación límite sin agua, con escasos víveres y sin cobertura. Al darse cuenta que el gobierno los ha abandonado, comenzarán a preparar una resistencia.

Calificación en IMDb: 7,6

Circus of Book

La encargada de cerrar esta lista con las mejores películas de 2020 es Circus of Book. Ante los problemas económicos que atravesaban, en 1976 Karen y Barry Mason respondieron a un aviso de Larry Flynt, quien buscaba distribuidores para la revista Hustler. Así crearon su tienda Circus of Books, la que diez años después se convirtió en en los mayores vendedores de porno gay en todo Estados Unidos.

Calificación en IMDb: 7,1

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad