Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2020

América supera a Europa y se convierte en el continente más afectado por el coronavirus

Estados Unidos confirmó más de 80 mil fallecidos por COVID-19.

Por
Ecuador FMI
Compartir

La rapidez con que la pandemia del coronavirus ha infectado a casi todos los países del mundo dejó hoy a América como el nuevo epicentro de los contagios, ante los terribles números que se registran, principalmente en Estados Unidos y Brasil.

Con aproximadamente 1.740.000 contagiados, América superó a Europa que registra hasta la misma fecha 1.730.00, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Europa era desde mediados del mes de febrero el “epicentro” de la pandemia y España junto a Italia los países con mayor cantidad de contagios.

Sin embargo, el panorama ha cambiado rotundamente y a medida que esos países han ido levantando las medidas de confinamiento, en América la cantidad de infectados aumenta considerablemente día tras día.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el escenario de contagios cambió ante el aumento de casos diarios en países como EE.UU., Brasil, México, Perú y Canadá.

En concreto, y según las cifras entregadas por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país más afectado del mundo con más de 1 millón 300 mil contagiados, Brasil con 170 mil, Canadá con 70 mil, Perú con 68 mil, México con 38 mil, Chile con 30 mil y Ecuador con 28 mil casos respectivamente.

Asimismo y pese a que en América hay mayor cantidad de personas infectadas, los fallecidos por coronavirus siguen siendo menores en comparación a Europa, que registra 160 mil muertos.

Estados Unidos confirmó más de 80 mil fallecidos, Brasil 11 mil y Canadá casi 5 mil respectivamente.

El país liderado por Donald Trump ha seguido alimentando la hipótesis de la responsabilidad de China al “ocultar” información sobre la “gravedad” de la pandemia.

“Informes recientes sugieren que el Gobierno comunista chino ocultó a propósito y con conocimiento información sobre la gravedad del virus, al tiempo que almacenaba equipos de protección personal”, señala una carta enviada por los fiscales a líderes del Congreso presidido por la demócrata Nancy Pelosi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad