Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2020

Suecia reclama a Argentina por usarla como ejemplo de fracaso en contención del coronavirus

“Con 10 millones de habitantes, cuenta 3.175 muertos por el virus. Es menos de la cuarta parte de lo que nosotros tenemos. Es decir que lo que me están proponiendo, es que de seguir su ejemplo tendríamos 13 mil muertos”, sentenció Fernández.

Por
Alberto Fernández Suecia
Compartir

El gobierno de Suecia respondió a los cuestionamientos que hizo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, sobre cómo han enfrentado en ese país europeo la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En medio de una conferencia de prensa, el mandatario defendió el aislamiento obligatorio como medida de prevención ante el avance del Covid-19 en Argentina y festejó el aplanamiento de la curva de casos y fallecimientos.

Luego se refirió a los problemas económicos que la cuarentena trae consigo e hizo hincapié en cómo Suecia y Noruega han controlado el avance del coronavirus.

Según informan medios internacionales, en Suecia, a diferencia de Noruega, no se decretó una cuarentena estricta y la vida continuó con una aparente normalidad y el modelo sanitario cosechó elogios entre quienes alertan por el impacto negativo del aislamiento y sugieren priorizar la economía.

“Cuando a mí me dicen que siga el ejemplo de Suecia, la verdad lo que veo es que Suecia, con 10 millones de habitantes, cuenta 3.175 muertos por el virus. Es menos de la cuarta parte de lo que la Argentina tiene. Es decir que lo que me están proponiendo, es que de seguir el ejemplo de Suecia, tendríamos 13 mil muertos”, sentenció.

Junto a ello, el periodista Tigran Feiler, del medio Sveriges Televisión, publicó un análisis sobre los dichos del presidente trasandino y tituló: “Suecia se usa como un ejemplo de terror en Argentina”, lo que terminó molestando a las autoridades suecas.

“La vida en Suecia no continúa como de costumbre (…) La economía sueca se vio fuertemente afectada por la pandemia y se espera un ascenso dramático del desempleo”, señaló un comunicado de la embajada sueca en Argentina.

“Una parte importante de las medidas de prevención de Suecia consiste en proporcionar a los ciudadanos información confiable que los ayude a asumir la responsabilidad de su propia salud. La base de esto es la confianza mutua entre las autoridades estatales y los ciudadanos que se ha ido construyendo a través del tiempo”, agrega el comunicado.

A modo de ejemplo, la administración de las vacunas del calendario infantil sueco es opcional y ha alcanzado una cobertura de vacunación del 97% entre los niños de ese país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad