Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2020

“Somos súper cuidadosos con la información”: Monty Torrent detalla sus primeras semanas animando el Así Somos

Desde el estreno de la nueva temporada del programa, las cifras de rating se han mantenido estables, dando cuenta del público fiel que los sigue.

Por
Así Somos La Red
Compartir

Fue el pasado 27 de abril cuando, después de varios meses en el congelador, Así Somos regresó a las pantallas de La Red con un nuevo trío de animadores: Juan Andrés Salfate, Monty Torrent y Michael Roldán.

Mientras el primero retornaba a las dependencias de Quilín luego de que fuera despedido en diciembre pasado, la segunda asumía un nuevo desafío tras integrarse de manera estable a la estación el pasado mes de enero para conducir un programa de trasnoche y el tercero iniciaba una nueva etapa tras años en Intrusos.

A dos semanas del regreso del programa de conversación, en el equipo ratificaron la audiencia fiel que los sigue de lunes a viernes a la medianoche y así lo dejan en claro las cifras. En su primera semana lograron un promedio de 2,7 puntos, mientras que en la segunda aumentaron a 2,9. En su emisión de este lunes lograron 2,7 unidades, dando un promedio de 2,8 en estos once primeros capítulos de su nueva temporada.

Monty Torrent celebra esta nueva etapa del Así Somos de La Red, sobre todo tomando en cuenta que tras varias invitaciones esporádicas a formar parte del panel, hoy se alza como una de sus animadoras.

“En lo personal, muy contenta ya de formar parte estable en el programa, ya venía hace poco más de un año viniendo como invitada, teniendo algunas participaciones más esporádicas y feliz de ser parte del Así Somos en esta nueva temporada. Conozco al equipo hace mucho tiempo, tengo muy buen flato con quienes trabajan ahí, nos conocemos, ya tenemos una dinámica. Eso facilita un montón el trabajo”, comentó a EL DÍNAMO.

Este nuevo desafío, continúa, “ha sido como una inyección de energía para nosotros porque estamos viviendo un momento complejo como mundo y que nuestro programa pueda estar al día con eso, llevar la información y la contingencia, atrevernos a tocar temas y hablar cosas que probablemente no se ven en todas partes”.

“Lo hacemos con una mirada muy objetiva, de pronto sin mucha censura, pero sí siempre basados en información, antecedentes, en cosas que están documentadas, videos, relatos, en cosas que están pasando y son cosas reales. Nosotros tratamos de desglosar esa realidad y de poner nuestros puntos de vista, generamos un debate que hoy es súper necesario. La gente necesita tener esos espacios de conversación, no solamente de información, sino que espacios donde se puedan plantear interrogantes poco comunes y ese también es el sentido del programa: ir un poco más allá”, aclaró.

– ¿Se han cumplido sus expectativas?

– Sí, yo de verdad estoy emocionada porque es un programa que lleva tantos años al aire, que ha tenido tanto cambio, en formato como integrantes, el equipo tras cámara también; que las expectativas siempre están altas porque los trabajos anteriores han sido muy buenos. Es un programa que la gente lo quiere mucho, tiene seguidores muy fieles, por lo que día a día el desafío es ponerle en la pantalla el contenido que ese público tan fiel quiere ver.

A eso suma que “el regreso de Salfate ha sido fundamental, la gente esperaba su vuelta, al público le gustan mucho los temas que él pone sobre la mesa y en esta nueva temporada junto a Micahel (Roldán) tratamos de seguir aportando en esta conversación. Ha sido un trabajo colaborativo muy intenso, muy bonito, y esperemos que para el público se estén cumpliendo las expectativas”.

“Para nosotros, como equipo, en la interna nuestra, sentimos que nuestras expectativas sí se están cumpliendo, porque tenemos una sintonía muy fiel cada noche y eso es lo que nos tiene más contentos y motivados”, agregó la animadora del Así Somos de La Red.

Pero no solo las cifras manejan en el equipo, porque también están muy atentos a lo que siguen en redes sociales. Sobre esto, Monty Torrent asegura que “el público del Así Somos es muy fiel y muy crítico, muy opinante y siempre muy informado. De hecho, hay veces que tocamos temas y la gente responde con información que nosotros muchas veces no manejábamos. De verdad que el público es muy partícipe del programa y tratamos de rescatar de esos comentarios lo mejor para después aplicarlo al aire”.

– ¿Cuál es el comentario que más se repite?
– Que hacía falta un programa así, qué bueno que volvió el Así Somos porque es el único que dice las cosas como son, que expone los temas sin ningún tipo de tapujo, que la información se muestra transparente, que los comentarios son libres. Ese es el comentario que más se repite, es como un programa sin censura pero no por eso con un contenido irresponsable. Como decía, nosotros somos súper cuidadosos con la información, todo es súper documentado.

El regreso de Salfate

Una de las grandes novedades de la nueva temporada del Así Somos de La Red fue el regreso de Juan Andrés Salfate, quien comentó a EL DÍNAMO que estás primeras semanas han sido “muy dinámicas… Todo fluye más rápido y se entrega más información en menos tiempo. Por otra parte me siento plenamente a gusto con mis compañeros que ya traían práctica en este espacio. Finalmente, y después de más de 14 años de participar en el Así Somos, esto fue como andar de nuevo en bicicleta, nunca se me va a olvidar”.

En cuanto a sus expectativas tras volver al espacio, indicó que “fueron sobrepasadas, de hecho. El equipo detrás de cámara es más proactivo que nunca. Las reuniones de pauta son más audaces, valientes y jugadas por un espacio en que la gente busca tanto la información oficial como la alternativa. Aquellas que al comienzo se les llama conspiración y luego resultan ser un hecho irrefutable… Como el coronavirus, por ejemplo. La verdad estoy feliz con esta nueva versión del Así Somos”.

En redes sociales su regreso fue ampliamente comentado y a todos ellos, Salfate les dejó un mensaje: “Yo también les doy las gracias por la fidelidad y la espera”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Red

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad