Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2020

Estados Unidos envía 2 mil ventiladores mecánicos a México para pacientes contagiados de coronavirus

El país registra 43 mil casos confirmados y 4.500 fallecidos. 

Por
ventiladores mecánicos México
Compartir

El canciller de México, Marcelo Ebrard, recibió 2 mil ventiladores mecánicos procedentes de Estados Unidos para el programa de contención de la pandemia de coronavirus.

“Es un vuelo muy significativo de ventiladores mecánicos y respiradores. Hay quienes les denominan equipos de apoyo auxiliar, bueno, hay diferentes denominaciones, pero son lo que entendemos comúnmente como ventiladores y que sirven para apoyar terapias intermedias, la transición a intensiva, y para salvar vidas en el caso de que no se pueda acceder a ventiladores más complejos, que se conocen como de terapia intensiva”, indicó Ebrad al recibir en el aeropuerto de la Ciudad de México el cargamento con los insumos médicos enviados desde la ciudad estadounidense de Chicago, Illinois.

“Es un gran tesoro, es muy difícil conseguir 2 mil ventiladores en el mundo”, señaló el canciller.

Asimismo indicó que los equipos están diseñados especialmente por la empresa Philips, “cuya matriz está en Holanda y que tiene plantas aquí en México. Y estos que recibimos están fabricados en Estados Unidos. se diseñaron especialmente para esta pandemia, es muy significativo que lleguen el día de hoy porque justo ahora es cuando más uso y aplicación le vamos a dar en toda la República Mexicana”.

Hasta la fecha y según la Universidad John Hopkins, México registra 43 mil casos confirmados de coronavirus y 4.500 fallecidos.

México cerró a finales de abril las actividades económicas no esenciales y pidió a la población quedarse en casa, aunque la cuarentena no ha sido obligatoria para no afectar a los millones de personas que viven del comercio informal.

Según los últimos anuncios del gobierno de México, el país reabrirá el 18 de mayo la industria automotriz, la minería y la construcción, y el 1 de junio comenzará un plan de reapertura de actividades sociales y económicas de acuerdo a la situación sanitaria en cada estado del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad