Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2020

“El mundo paga un alto precio”: ONU critica a países que ignoraron recomendaciones de OMS por COVID-19

Asimismo, desde la organización internacional expresaron su preocupación por la salud mental de las personas en medio de la pandemia.

Por
ONU Covid-19
Compartir

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. criticó a los países que “ignoraron las recomendaciones” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la expansión de la pandemia del COVID-19.

“Hemos visto expresiones de solidaridad, pero muy poca unidad en nuestra respuesta al COVID-19. Los países siguieron estrategias divergentes y todos pagamos un alto precio por ello”, declaró la autoridad de la ONU.

“Muchos países ignoraron las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, afirmó Guterres de la ONU por videoconferencia en la apertura de la Asamblea Mundial de la Salud, reunión que se realiza todos los años con los 194 miembros de la OMS.

Asimismo expresó su preocupación por la salud mental de las personas durante y cuando termine la pandemia.

“Después de décadas de negligencia en los servicios de salud mental, el COVID-19 ahora está afectando a familias y comunidades con estrés mental adicional”, dijo.

Hasta la fecha, y según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins, el coronavirus ha contagiado a más de 4 millones 731 mil personas en todo el mundo.

Asimismo, se han registrado más de 300 mil 500 muertes a causa de la pandemia.

Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado por el COVID-19 y hasta el día de hoy tiene más de 1 millón y medio de personas infectadas y contabiliza 89.500 fallecidos. Le siguen el Reino Unido con 34.636 muertos, Italia con 31.908, Francia con 28.108 y España con 27.650.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad