Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2020

“Ladrona de la Nación Argentina”: La explicación de google por polémica descripción de Cristina Fernández

La particular situación generó por supuesto amplio eco en las redes sociales, entre burlas, memes, repudios y apoyos a la vicepresidenta.

Por
Compartir

Un insólito error de Google sorprendió a todos los trasandinos durante el fin de semana cuando el buscador de internet cambió el cargo de la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el sábado 16 de mayo hasta el domingo pasado el medio día, la “descripción” de Cristina Fernández en Google era como “Ladrona de la Nación Argentina”. Algunos se indignaron y otros lo tomaron con humor.

La particular situación generó por supuesto amplio eco en las redes sociales, entre burlas, memes, repudios y apoyos a la vicepresidenta, quien no se refirió al tema.

La descripción aparecía en un recuadro ubicado en el sector superior de la pantalla del navegador en los dispositivos móviles y en el margen superior derecho cuando se buscaba desde un computador.

Según la explicación que dieron los responsables del buscador, y que publicó Clarín, esas apreciaciones en Google “se generan automáticamente” con información proveniente de “varias fuentes de toda la Web”.

Una de esas fuentes más utilizadas es Wikipedia, la enciclopedia virtual que suele ser terreno de disputas por los cambios maliciosos que se pueden realizar en cualquier definición.

“Hoy a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la ex Presidenta y actual Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana. Es posible que este ajuste no se vea reflejado de manera inmediata para todos los usuarios porque su actualización es progresiva”, explicaron desde Google Argentina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristina Fernández#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad