Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

Argentina: decretan prohibición de despidos y aumenta la pensión mínima para jubilados

Las suspensiones laborales también quedarán restringidas.

Por
pensión Argentina
Compartir

El Gobierno de Alberto Fernández de Argentina anunció el aumento de la pensión en un 6,12% a partir del mes de junio y la prohibición de despidos por “fuerza mayor” en medio de la crisis económica del coronavirus.

De esta forma, los jubilados y pensionados del país trasandino podrán recibir un pago mensual mínimo de 16.864 pesos argentinos (203 mil pesos chilenos) y máximo de  118.044 pesos argentinos, equivalente a $1.426.616.

El ministro del Trabajo de Argentina, Claudio Moroni, señaló a Página 12 que “con este nuevo incremento, el 80% de los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período, proyectada oficialmente en 14,4% para este semestre”.

Este aumento beneficiará a todos los jubilados y pensionados del país, y además incluirá a las personas que reciben pensiones no contributivas, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

Junto a ello, Alberto Fernández  prorrogó por 60 días la prohibición a las empresas de despidos “sin justa causa” y por las razones de “falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”.

Las suspensiones laborales también quedarán restringidas si las empresas esgrimen los motivos antes mencionados.

Durante el mes de abril, Fernández ya había realizado un decreto de similares características, con fecha de vencimiento a fines de mayo, producto de la crisis económica del coronavirus.

Con esta prórroga, los trabajadores argentinos tendrán asegurado su empleo hasta, al menos, el 30 de julio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad