Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

Coronavirus: China desarrolla tratamiento sin necesidad de vacuna

Se trata de un medicamento que permitiría acelerar la curación de los enfermos e inmunizar temporalmente contra el COVID-19.

Por
vacuna coronavirus chinos
Compartir

Un grupo de investigadores chinos desarrollaron un tratamiento capaz de detener la pandemia del coronavirus sin necesidad de vacuna.

Se trata de un medicamento en fase de prueba en la prestigiosa Universidad de Pekín que permitiría no sólo acelerar la curación de los enfermos, sino también inmunizar temporalmente contra el coronavirus.

Sunney Xie, director del Centro de Innovación Avanzada en Genómica de la casa de estudios, explicó que el tratamiento funcionó de manera exitosa en ratones y que su laboratorio extrajo anticuerpos de 60 pacientes curados de la enfermedad y los inyectó en roedores.

“Después de cinco días, su carga viral se había dividido por 2.500. Eso significa que este medicamento potencial tiene un efecto terapéutico”, aseguró Sunney Xie,  quien no descarta que este tratamiento incluso pueda ayudar a inmunizar a personas en medio de la pandemia.

Junto a ello, el estudio sobre esta investigación, publicado en la revista especializada Cell, consideró que el tratamiento puede ser “un remedio” potencial contra el coronavirus y señaló que además permite acelerar la recuperación de los pacientes con coronavirus ante la ausencia de vacuna.

“Somos expertos en la secuenciación de célula única, no inmunólogos ni virólogos. Cuando constatamos que nuestro enfoque permitía encontrar un anticuerpo que neutraliza (el virus), nos llenamos de alegría”, comentó el investigador chino.

Asimismo, aseguró que el tratamiento podría estar disponible antes de fin de año, justo a tiempo en caso de un rebrote para los meses invernales de China.

“La preparación de las pruebas clínicas está en curso”, agregó el investigador, precisando que se desarrollarán en Australia y en otros países.

“Lo que esperamos es que estos anticuerpos se conviertan en un medicamento especial para detener la pandemia”, declaró.

Hasta la fecha y según el registro de la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra casi 5 millones de personas contagiadas por coronavirus y 320 mil fallecidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad